Política

70 internos de Punta Peuco piden cumplir su pena en arresto domiciliario total

70 internos de Punta Peuco piden cumplir su pena en arresto domiciliario total
T13
Compartir
El escrito será presentado por el abogado Raúl Meza y si no prospera, solicitará un indulto presidencial por parte de Sebastián Piñera.

Este viernes a eso de las 16:30 el abogado Raúl Meza presentará al ministro en visita Mario Carroza una solicitud para que 70 internos del penal Punta Peuco cumplan su pena en arresto domiciliario total y no en la cárcel destinada a condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante el régimen militar.

Las presentaciones se harán de forma separada y fundamentadas en normas de la "Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos  de las Personas Mayores", tratado que fue promulgado el 7 octubre 2017 por la ex Presidenta Michelle Bachelet.

De acuerdo al escrito de Meza, el promedio de edad de los reos es de 74 años y en los últimos años han fallecido 24 personas y 17 de ellas por cáncer. Si la solicitud no prospera, el proceso seguiría con una petición para que el Presidente Sebastián Piñera otorgue  un indulto a los enfermos terminales.

"El objetivo de esta petición es solicitarle al Ministro Carroza que ordene el cumplimiento alternativo de la pena de prision efectiva por arresto domiciliario total en consideración a la avanzada edad y enfermedades crónicas y terminales de los reos que cumplen condena en el penal de Punta Peuco, fundando dicha decisión, en razones humanitarias consignadas en la Convención Interamericana sobre protección de los derechos humanos de personas mayores promulgada en el gobierno de Bachelet", explicó el abogado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota