Política

Canciller Ampuero critica a Evo Morales por "condecorar a un contrabandista boliviano"

Canciller Ampuero critica a Evo Morales por "condecorar a un contrabandista boliviano"
T13
Compartir
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile se refirió a la nueva detención de uno de los nueve ciudadanos bolivianos que fueron detenidos en 2017 en nuestro país.

Este jueves, Andrés Choque Gonzáles -uno de los nueve bolivianos que fueron detenidos en Chile el año pasado y que Evo Morales condecoró como "mártir de la revindicación marítima"- nuevamente fue capturado por la policía chilena junto a cuatro ciudadanos bolivianos por contrabando de camiones.

Producto de esta nueva detención, el canciller Roberto Ampuero criticó al Presidente boliviano Evo Morales por "condecorar a un contrabandista boliviano".

"La justicia chilena en su momento hizo un excelente trabajo, sin embargo, el presidente Evo Morales, condecoró a este contrabandista, y lo hizo fundamentalmente porque de esta forma nutre su discurso hostil hacia Chile y los chilenos", declaró el canciller.

Además, Ampuero emplazó a Morales por la presentación de la contrademanda por las aguas del río Silala, señalando que "un día, el Presidente Morales dice que no va presentar una contrademanda en contra de nuestro país, al día siguiente, la presenta. Un día dice que está por el diálogo, al día siguiente nos ataca. Un día dice que respeta el tratado de 1904, al día siguiente exige territorios soberanos chilenos".

Finalmente, el canciller señaló que "el territorio y la soberanía chilena no se tocan" y que "las relaciones entre dos estados, son una materia demasiado sensible como para someterla a mezquinos afanes electorales personales".

Revisa este video también: