Política

Andrés Chadwick por el caso Camilo Catrillanca: "Tengo la conciencia tranquila"

Andrés Chadwick por el caso Camilo Catrillanca: "Tengo la conciencia tranquila"
T13
Compartir
El ministro del Interior y Seguridad Pública abordó las consecuencia, en su gestión, que tuvo la muerte del comunero mapuche a manos de Carabineros.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, abordó la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, las consecuencias de esto en Carabineros y cómo se vio afectada su imagen desde La Moneda.

"Hay una afectación personal con la dramática y condenable muerte de Camilo Catrillanca, un hecho que no tiene justificación y además me encuentro con que los participantes me mienten e intentan encubrir los hechos. Me importa y no lo escondo. Sí, me importó", comentó.

Al respecto, comentó que "no me siento herido en ningún ala. Por el contrario, tengo la mayor motivación y compromiso con mi trabajo como jefe de gabinete y ministro del Interior".

De igual manera, en entrevista con El Mercurio, aseguró que "no evalúo mi trabajo por apariciones públicas ni encuestas de adhesión" y fue claro en sostener que "tengo la conciencia tranquila".

Finalmente, el ministro del Interior, señaló que "hay un aprovechamiento, utilización, uso político de una situación, pero tengo la conciencia tranquila porque siempre buscamos la verdad de los hechos. Así como lo primero me importa mucho, lo segundo lo entiendo como lo propio del ejercicio de mi cargo y lo asumo", concluyó.

Señal T13 En Vivo