Política

Andrés Zaldívar: "Ricardo Lagos es una carta presidencial que reúne todas las condiciones"

Andrés Zaldívar: "Ricardo Lagos es una carta presidencial que reúne todas las condiciones"
T13
Compartir
El senador por la Democracia Cristiana se refirió a las próximas elecciones presidenciales. Valoró a Ricardo Lagos como carta presidencial, aunque asegura que lo ideal sería el surgimiento de nuevos liderazgos dentro de la DC.

El senador por la Democracia Cristiana (DC) y el ex presidente del partido, Andrés Zaldívar, en una entrevista con El Mercurio, se refirió acerca de las diferencias con el Partido Comunista (PC) que han marcado las relaciones en la Nueva Mayoría, como también sobre el nombre de Ricardo Lagos como futuro candidato presidencial. Se mostró abierto a las posibilidades, pero tampoco descarta el surgimiento de nuevos liderazgos dentro de la DC. 

Ricardo Lagos como carta presidencial

Respecto a la posibilidad de que su partido apoye a Lagos como candidato presidencial, el ex presidente de la DC aseguró que "no creo que sea el momento de tomar esas definiciones, pero Ricardo Lagos es una carta presidencial que reúne todas las condiciones para ser el día de mañana una alternativa". 

Agregó, "Ricardo Lagos es una persona con una historia en el país, un estadista que hizo un muy buen gobierno, una persona muy respetada y que tiene todas las calificaciones para seguir prestando servicios al país (...) Dentro de la DC no he escuchado a nadie que tenga un juicio crítico o negativo respecto de él". 

"Me encantaría que hubiera un liderazgo de la DC que se proyectara, pero no por ello puede descalificarse la posibilidad de Ricardo Lagos", recalcó Zaldívar.

Frente a la posibilidad de que el ex Presidente Lagos asuma en 2018 como Presidente, el senador aseguró que no es ningún inconveniente que tome el cargo con 80 años de edad, ya que "no es un problema de edad, sino de capacidad. Y por supuesto que ojalá que hayan nuevas generaciones. Que se renuevan liderazgos". 

Diferencias entre el PC y la DC

Para el senador Andrés Zaldívar, las diferencias que han marcado las relaciones entre el Partido Comunista (PC) y la Democracia Cristiana (DC) en la Nueva Mayoría, "lo importante es que las diferencias que tengamos con el PC sean con posiciones de respeto. Es fundamental en una coalición política, e incluso dentro del mismo partido, cuando hay diferencias, tener mucha responsabilidad en respetarse y no descalificar al otro".

Frente a la posible dificultad de proyección de la Nueva Mayoría como conglomerado político, el senador aseguró que "si se sigue en este tipo de afirmaciones o descalificaciones, por supuesto que se hace más difícil el entendimiento (...) Nosotros nacimos a la vida política como una alternativa al PC. No les puesto pedir a los comunistas que piensen como los democratacristianos, ni a los democratacristianos que piensen como comunistas". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota