Política

Urbano y de clase media-alta: así es el votante de Beatriz Sánchez según la CEP

Urbano y de clase media-alta: así es el votante de Beatriz Sánchez según la CEP
T13
Compartir
El detalle de la última encuesta antes de las elecciones de noviembre da cuenta de una concentración del apoyo a la candidata entre votantes de entre 25 y 34 años.

La última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) antes de la primera vuelta de la elección presidencial del 19 de noviembre, dio cuenta de una baja en las cifras de la promisoria carrera presidencial que hasta entonces llevaba Beatriz Sánchez, pero ¿cuál es el perfil del votante de la candidata del Frente Amplio?

De acuerdo a las cifras entregadas por el CEP, la periodista —que promedia un 8,5% de voto probable— concentra a sus adherentes en un sector urbano (8,8%) más que en el rural (6,4%). Por género la cifra está equiparada (8,7% en hombres y 8,3 en mujeres). 

En cuando a las edades, la candidata supera su promedio en dos de las cinco categorías, siendo el segmento entre 25 y 34 años el más fuerte. Sin embargo, de acuerdo a las proyecciones del estudio son las personas mayores de 45 las que con más probabilidad concurrirán a votar.

Tramo de edad
Proyección dentro de ese grupo
18 a 24 años 9,4%
25 a 34 años 15,4%
35 a 44 años 7,5%
45 a 54 años 8,0%
55 años o más 6,5%

Por otra parte, la votación proyectada para la periodista vendría predominantemente desde la clase media y alta. En contraparte, muestra una escasa adhesión en el segmento D y el E, donde marca 0%.

Segmento socio económica
Proyección dentro de ese grupo
ABC1 9,4%
C2 8,3%
C3 9,8%
D 6,3%
E 0,0%

 

*En negrita las categorías donde la candidata supera su voto probable.

Señal T13 En Vivo