Política

Atacan a Felipe Kast y a su equipo tras actividad en Parque Bustamante

Atacan a Felipe Kast y a su equipo tras actividad en Parque Bustamante
T13
Compartir
El hecho fue condenado de forma transversal por el mundo político. Poco después, el precandidato de Evópoli señaló que su equipo de encuentra bien.

Este martes el precandidato de Evópoli, Felipe Kast, realizó una actividad donde presentó los ejes de su programa de gobierno, con ideas adoptadas de propuestas de Ricardo Lagos.

Al salir de actividad en Parque Bustamante, Kast y su equipo fueron abordados por un grupo de jóvenes, que de improvisto los atacaron con lo que parecían ser latas de cerveza.

Cuando Kast trata de calmarlos, los sujetos se lanzan sobre su chofer e incluso lo patean y le golpean los vidrios del auto. En el momento en que el equipo logra subirse al vehículo e irse del lugar, los jóvenes se alejan aplaudiendo.

Revisa este video también:

El hecho fue condenado de forma transversal por el mundo político a través de diversas declaraciones por Twitter.

"Rechazó violento y cobarde ataque a Felipe Kast en Parque Bustamante y le expreso mi solidaridad. No a la violencia", escribió el precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

"Rechazo la agresión a Felipe Kast. Estamos en veredas distintas y eso se expresa con debate y discusión", escribió por su parte la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. 

"Toda mi solidaridad con Felipe Kast y su colaborador por cobarde agresión sufrida por grupo de intolerantes", señaló por su parte la candidata de la DC, Carolina Goic.

Poco después, fue el mismo Felipe Kast quien agradeció las muestras de apoyo y señaló que su equipo se encontraba en buenas condiciones tras el ataque. 

Revisa el video del momento aquí:

Revisa este video también: