Política

Bachelet respalda a ministro de Medio Ambiente tras críticas de Valdés

Bachelet respalda a ministro de Medio Ambiente tras críticas de Valdés
T13
Compartir
En medio de las diferencias en su gabinete por el rechazo al proyecto minero portuario Dominga, la Mandataria encabezó una actividad junto al ministro Marcelo Mena, y aseguró que "Chile necesita que su crecimiento vaya de la mano del cuidado del medio ambiente".

Mientras los ministros económicos y del comité político han evidenciado diferencias tras el rechazo al proyecto minero portuario Dominga, la Presidenta Michelle Bachelet dio una fuerte señal este martes por el cuidado del medio ambiente.

En una actividad con beneficiarios del programa de recambio de calefactores en Curicó, la Mandataria afirmó que "Chile necesita que su crecimiento vaya de la mano del cuidado del medio ambiente, y esto es un sello de mi Gobierno".

Sus dichos fueron interpretados como su primera señal en medio del conflicto luego que el lunes 21 de agosto el consejo de ministros rechazara el proyecto Dominga, y que el titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, y luego el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se desmarcaran de la decisión.

En la actividad en Curicó el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien votó contra el proyecto Dominga, se sentó al lado de la Mandataria, lo que fue interpretado como un gesto en favor del secretario de Estado luego de las críticas de su par de Hacienda.

Es que 24 horas antes, el ministro Valdés había evidenciado el quiebre en el equipo ministerial al respaldar a Céspedes, quien no votó en la sesión del consejo de ministros, y al subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, que la semana pasada calificó como "apresurada" la decisión de rechazar la iniciativa minera.

Señal T13 En Vivo