Política

Bachelet tras baja en encuesta CEP: "Como Presidenta no voy a aflojar"

Bachelet tras baja en encuesta CEP: "Como Presidenta no voy a aflojar"
T13
Compartir
La Presidenta obtuvo una inédita aprobación de solo 15%. "He visto solo algunas cifras y lo único que quiero decir es que vamos a seguir trabajando", manifestó.

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta tarde a los resultados de la encuesta CEP, que situaron la aprobación de la ciudadanía a su segundo mandato en un 15%, el punto más bajo desde el regreso a la democracia.

"He visto solo algunas cifras y lo único que quiero decir es que vamos a seguir trabajando con mucha fuerza para cumplir con los compromisos que tomamos con los chilenos cuando salimos electos (...) Vamos a hacer lo que nos corresponde, que las promesas no se las lleve el viento", manifestó la Mandataria.

En esa línea, durante la inauguración de un Centro de Salud Familiar en Canela, enfatizó: "Pueden tener la certeza que como Presidenta no voy a aflojar, porque esto que veo acá y en cada visita por Chile es lo que me motiva a seguir dando la pelea todos los días".

Tomando en cuenta que la corrupción fue considerada en el sondeo como uno de los mayores problemas actuales del país, la Presidenta indicó que justamente de aquello se han preocupado en el último tiempo, tanto para combatirla dentro de la política como en las instituciones.

"Asumimos eso desde el año pasado con la creación de la comisión Engel y a partir de sus recomendaciones desarrollamos instructivos internos mucho más exigentes a los funcionarios públicos y 23 proyectos de ley, de los cuales varios han sido aprobados y otros se están discutiendo en el parlamento", señaló.

Asimismo, agregó que "naturalmente no hay confianza de los chilenos (en la política), pero pueden tener por seguro que hoy tenemos un marco legal que va a permitir que cualquier intento de corrupción o colusión va a ser sancionado drásticamente. Así se resuelven los problemas, no quejándose, sino que ocupándose de ellos".

"Probablemente, como son proyectos de ley que se discuten en el parlamento, la gente no los ve. Pero están ahí. Van a ser aplicados", afirmó.

Gobierno por inédito rechazo en la encuesta CEP: No es alentador para nadie

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota