EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Bachelet tras críticas de Piñera: “Chile va a seguir progresando”

Bachelet tras críticas de Piñera: “Chile va a seguir progresando”
T13
Compartir
Aunque no lo mencionó directamente, los dichos de la Mandataria se dan a un día que el ex Presidente Piñera, en su lanzamiento de campaña, criticara duramente la gestión de La Moneda en materia económica.

Crítico fue el balance realizado por el ahora candidato presidencial Sebastián Piñera hacia la gestión del actual Gobierno en materia de crecimiento y desarrollo económico, áreas en las que, acusó, se provó un "daño y retroceso" a raíz de las reformas del actual Gobierno.

Y si bien no aludió directamente a los cuestionamientos que el ex Mandatario realizó en su lanzamiento de campaña, la Presidenta Michelle Bachelet abordó este miércoles dicha materia, y afirmó que "cada vez que se inician intentos de cambios hay gente que no quiere cambiar, que quiere mantener las cosas como están".

La Mandataria aseguró que “Chile va a seguir progresando pese a dificultades que pueden existir”, dijo en una actividad con adultos mayores, y agregó: “Nuestro nivel de desarrollo en un sentido amplio no ha parado de aumentar. Dos organismos internacionales han entregado dos informes muy relevantes; uno sobre desarrollo humano y otro sobre felicidad. Y ellos muestran que Chile ocupa lugares privilegiados en América Latina en estos campos, y no son hechos por nosotros, no es que nosotros inventamos estos estudios”.

En ese sentido enfatizó en que “todos queremos vivir en un país que nos dé mayores oportunidades a todos, que dé mayor protección social y sobre todo a los que más lo necesitan. Eso se no se consigue de un día para otro”.

La crítica del ex Mandatario se replicó hoy en una actividad realizada en la Universidad Adolfo Ibáñez, ocasión en la que señaló que el país mantendrá escasas cifras en materia económica. Esto, junto con apuntar a que uno de los ejes de su eventual futuro gobierno será justamente “retomar el crecimiento”.

Señal T13 En Vivo