Política

Bachelet y derrota oficialista en municipales: "A veces hemos demostrado más división que unidad"

Bachelet y derrota oficialista en municipales: "A veces hemos demostrado más división que unidad"
T13
Compartir
La Presidenta realizó un balance sobre las elecciones municipales, expresando que los resultados no son "un mensaje de desaliento, es un llamado a hacer mejor las cosas".

La Presidenta Michelle Bachelet habló sobre los resultados parciales de las elecciones municipales, asegurando que "como es nuestra tradición, los chilenos se han manifestado en orden".

Asimismo, después de que la Nueva Mayoría perdiera las alcaldías de comunas emblemáticas como Santiago, Providencia o Ñuñoa, afirmó que "la ciudadanía nos ha dado un doble mensaje".

"La Nueva Mayoría, la coalición de gobierno, ha bajado su nivel de apoyo. Hemos tenido debilidades en algunas comunas y como coalición a veces hemos demostrado más división que unidad en torno a los temas que de verdad importan", dijo Bachelet. 

Eso sí, añadió que "el mensaje no es de desaliento, es un llamado a hacer mejor las cosas. Chile quiere una mejor política y un país más justo, y por nuestra vocación como demócratas progresistas, estamos llamados a construirlos. Es la razón de ser de nuestro gobierno y de los partidos que lo sustentan".

Por otra parte, la Presidenta comentó que "esta elección es un momento de una larga historia que debe continuar. No vamos a renunciar a nuestra tarea y redoblaremos nuestros esfuerzos para responder a las demandas y sueños de nuestros ciudadanos. Pero debemos hacer mejor las cosas". 

Y reiteró que "como coalición tenemos que deponer los personalismos y los cálculos de corto plazo y unirnos para reconquistar el más amplio apoyo ciudadano".

Escucha las palabras de Michelle Bachelet tras derrota oficialista en las elecciones municipales.
Etiquetas de esta nota