Política

Beatriz Sánchez: "Una nueva Constitución es uno de los cambios vitales del Frente Amplio"

Beatriz Sánchez: "Una nueva Constitución es uno de los cambios vitales del Frente Amplio"
T13
Compartir
La precandidata, apoyada por Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, se dedicó a interactuar con los usuarios y seguidores de la red social, dando a conocer su postura en temas valóricos, sociales y económicos.

A traves de su cuenta de Facebook y en una transmisión en vivo, Beatriz Sánchez, la precandidata presidencial del Frente Amplio, se dedicó a responder preguntas realizadas por sus seguidores y aprovechó, además para dar a conocer algunos puntos de su programa de campaña, en materia de inmigración, educación, aborto, pensiones entre otros temas. 

Durante el streaming, que alcanzó 103.000 reproducciones y más de 4 mil comentarios, la candidata que subió a un 8% de intención de voto según la última encuesta Plaza Pública Cadem, se mostró a favor de la despanilización de marihuana, enfatizó que las AFP se deben terminar y explicó que se debe "estudiar un sistema moderno de reparto".

Al ser consultada sobre educación, afirmó que “la educación superior en Chile se ha dejado al mercado, por eso algunos profesionales nunca van a trabajar en lo que estudiaron. Eso tiene un tema de fondo: ¿cómo se instaló el negocio en la educación superior? Creo que esa debería se la mirada, más que bolsas de trabajo”. 

Asimismo, sostuvo que si logra llegar a La Moneda, terminaría con el CAE y enfatizó que se debe "sacar a la banca definitivamente del sistema". 

Además, se refirió a la llegada de inmigrantes al país afirmando que "una persona que quiere instalarse en un país va a intentarlo de todas maneras, aunque pongas más restricción a la entrada. Hay que poner normas, y tienen que estar en línea de los mismos derechos internacionales que hemos ido firmando y que buscan dar protección y una mirada de derechos humanos a los inmigrantes. En Chile se tienen que tratar como personas, independiente de su origen”.

Por otra parte, en materia de salud advirtió que "una nueva Constitución es uno de los cambios vitales que deberíamos hacer como Frente Amplio" para lograr una nueva mirada país respecto al tema. Sostuvo que no es justo que se hagan bingos para juntar dinero para tratamientos y afirmó que "no es natural que estamos haciendo eso para que una persona sobreviva o tenga una mejor calidad de vida". 

La construcción de la precandidata Beatriz Sánchez

¿Qué hizo de la periodista una carta presidencial ideal para el Frente Amplio? La generación que dio el salto de la movilización social al Congreso la seguía en sus entrevistas y editoriales desde 2011. Si bien no fue la única opción, Boric y Jackson jugaron un rol clave.

Sobre su financiamiento respondió que, durante esta parte de la campaña, el responsable es Revolución Democrática. "Como partido constituido legalmente tiene fondos para partes de su desarrollo político. Si me preguntas a mí, renuncié a mi trabajo, estoy sin sueldo y mi marido mantiene la casa", explicó. 

Sobre otros temas, se mostró a favor de la despenalización del aborto y del matrimonio igualitario, la creación de una Ley de Medios y de un "diálogo sin exclusiones" respecto al conflicto mapuche. 

Señal T13 En Vivo