Política

Bolivia acusa que rechazo de visa a ministro "no se enmarca en relaciones de cortesía"

Bolivia acusa que rechazo de visa a ministro "no se enmarca en relaciones de cortesía"
T13
Compartir
Fernando Huanacuni criticó que Chile no otorgara el permiso de visa a Reymi Ferreira para ingresar a Chile y anunció que su país comunicó por canales diplomáticos la visita de 16 familiares de los nueve detenidos bolivianos en el norte.

El canciller boliviano Fernando Huanacuni se sumó a la polémica luego que Chile negara la visa al ministro de Defensa de ese país, Reymi Ferreira, para ingresar a Iquique, donde se encuentran detenidos nueve ciudadanos paceños, entre ellos dos uniformados.

"La medida asumida no se enmarca en relaciones de cortesía, de buena fe, y respeto mutuo que dos países vecinos deben guardar por el bien de sus respectivos pueblos", dijo el jefe de la diplomacia boliviana.

Horas antes el ministro Ferreira había endurecido el tono al responder al canciller Heraldo Muñoz por negarle la visa. El titular de Relaciones Exteriores había dejado en claro que el ministro boliviano sólo podría ingresar a territorio chileno si se disculpaba por una serie de ofensas al país.

"Que le vaya a pedir a disculpas a su abuela", respondió Ferreira desde Bolivia.

Huanacuni, en tanto, confirmó que la mañana de este martes se recibió la comunicación del consulado de no otorgar la visa a Ferreira.

"El Gobierno de Bolivia lamenta la decisión de Chile, que impide que una alta autoridad boliviana cumpla con su trabajo de protección de sus connacionales", remarcó el canciller paceño.

Asimismo, Huanacuni dio cuenta que Bolivia informó por canales diplomáticos del viaje de 16 familiares de los bolivianos detenidos en Iquique.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota