Política

Canciller Ampuero habla con Juan Guaidó después de su polémica detención en Venezuela

Canciller Ampuero habla con Juan Guaidó después de su polémica detención en Venezuela
T13
Compartir
El político venezolano le habló de su "convicción" de que la libertad y democracia en Venezuela "están cerca".

Durante la tarde de este domingo, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, aseguró que mantuvo una "cálida y emotiva" conversación telefónica con Juan Guiadó, el Presidente de Asamblea Nacional de Venezuela que fue detenido esta mañana por la policía de Nicolás Maduro. 

Lee también: Juan Guiadó, "presidente interino de Venezuela" celebró su liberación junto a sus seguidores

Según constató el canciller en sus redes sociales, luego de que Guiadó fuese liberado de una detención ejecutada mientras se dirigía a un cabildo legislativo, ambos sostuvieron una conversación por teléfono donde el político venezolano le contó detalles de su arresto. 

Ampuero aseguró en una publicación de su cuenta oficial de Twitter que le compartió a Guiadó todo el apoyo del Presidente Sebastián Piñera y del Ministerio de Relaciones Exteriores

La cuenta oficial del Ministerio de Relaciones también publicó al respecto y compartió un video del canciller explicando detalles de la conversación. 

"El diputado expresó sus agradecimientos y dijo que era un gran estímulo de parte de Chile porque los ayuda a seguir luchando por la democracia", explicó el canciller, quién además contó que Guaido le habló de su "convicción de que la libertad y democracia en Venezuela están cerca".  

La Asamblea Nacional, el órgano unicameral que ejercía el poder legislativo en Venezuela, decretó al Presidente Nicolás Maduro como "usurpador" en el poder y nombró a Guiadó como el "presidente interino" del país. 

Señal T13 En Vivo