Política

Cancillería cita a cónsul boliviana en protesta por "violación de soberanía"

Cancillería cita a cónsul boliviana en protesta por "violación de soberanía"
T13
Compartir
Cónsul Magdalena Cajías fue convocada al Ministerio de RR.EE. para hacerle entrega de una nota de protesta, que asegura que las detenciones de nueve ciudadanos bolivianos ocurrieron en territorio chileno.

Luego que la Cancillería boliviana definiera citar este lunes al cónsul chileno en La Paz, Manuel Hinojosa, para hacerle entrega de una nota de protesta a raíz de la detención de siete civiles y dos militares del país vecino en la frontera, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile decidieron responder.

Según informaron desde Cancillería, la tarde de este lunes se citó a la cónsul de Bolivia en Chile, Magdalena Cajías, para remitirle una nota de protesta en la cual se rechazan las declaraciones emitidas por autoridades paceñas, quienes aseguraron que se habría tratado de una “detención arbitraria con agravios físicos” y que se habría llevado a cabo en territorio boliviano.

Ante esto, desde el Minrel habrían asegurado que la aprensión de los ciudadanos bolivianos se llevó a cabo en Chile y se manifestó molestia por una “violación de soberanía”.

El episodio se da a menos de 24 horas de que La Paz entregue la réplica de su demanda marítima en La Haya, y en la antesala del Día del mar, que se conmemora en Bolivia este jueves.

Señal T13 En Vivo