Política

Cecilia Morel se estrena en campaña en encuentro con 'Mujeres RN'

Cecilia Morel se estrena en campaña en encuentro con 'Mujeres RN'
Camilo Carreño
Compartir
Ex primera dama protagonizará mañana miércoles una actividad del estamento femenino de Renovación. En el encuentro se busca convocar a las asistentes a participar de la campaña del ex Presidente Piñera.

Hasta el Club de Unión, pasadas las 18.00, se espera que llegue este miércoles la ex primera dama Cecilia Morel para participar de un encuentro organizado por 'Mujeres RN', estamento femenino del partido abocado a la coordinación de las militantes de la colectividad.

La presencia de Morel en la actividad, marcará su estreno en medio de la campaña presidencial que lanzó la semana pasada el ex Presidente Sebastián Piñera, proceso en el que se espera que tenga un rol protagónico.

Justamente, durante el lanzamiento, fue la propia Morel quien presentó a su marido ante los asistentes. A esto se suman su diferentes alusiones y trabajo programático en materias de vida saludable y en la mejora de la pensiones.

Incluso, según trascendió hace algunas semanas, Morel ya estaría convocado a sus ex colaboradores de cara un eventual futuro gobierno de Piñera.

Así, en la actividad fijada para este miércoles, a la que se espera lleguen cerca de 300 mujeres, la ex primera dama realizará una presentación ante las asistentes en la que -dicen en la oposición- haría un llamado a participar de la campaña del ex Mandatario junto con apuntar a la necesidad de alcanzar un buen resultado en las elecciones parlamentarias de noviembre. Esto último, asumiendo que en el encuentro participarán eventuales candidatas al Congreso. 

Junto a ella también realizarán exposiciones la presidenta de la Confepa, Erika Muñoz, y Bernardita Pardo, presidenta de la Corporación Más Mujer y ex jefa del programa contra la violencia de la mujer del Sernam, durante el gobierno de Piñera.

“Hoy partimos desde una base distinta. Tenemos un candidato presidencial de Renovación Nacional y tenemos también una futura primera dama. Si bien nuestro propósito es hablar de un partido que queremos tenga la bancada de mujeres más grande, también queremos marcar la diferencia sobre por qué queremos más mujeres, como principio”, dijo sobre la actividad la diputada Marcela Sabat, quien junto a la vicepresidenta del partido, Paulina Núñez, liderarán el encuentro.

“Esto no será solo un llamado a que participen en la campaña del ex Presidente Piñera, sino dar cuenta de por qué es relevante. Tiene un mérito distinto que las mujeres seamos el pie de campaña del ex Presidente", añadió Sabat. 

Señal T13 En Vivo