EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Chadwick: "Estaría bueno que Guillier trabaje un poquito en su programa"

Chadwick: "Estaría bueno que Guillier trabaje un poquito en su programa"
Ursula Schuler
Compartir
El brazo derecho del ex Presidente Sebastián Piñera emplazó al candidato oficialista a que se active y trabaje en propuestas, luego que Guillier anunciara que presentará sus ideas el 7 de noviembre.

Un duro emplazamiento realizó el jefe político de la campaña del ex Presidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, al candidato presidencial Alejandro Guillier.

El ex ministro arremetió en contra del abanderado por la última polémica que protagonizó en relación a su programa de Gobierno, al afirmar este lunes a Teletrece que lo presentaría después de la primera vuelta y luego rectificar que lo hará el próximo 7 de noviembre.

Chadwick señaló que "Alejandro Guillier está demostrando un descontrol total, solo se dedica a descalificar y criticar a otros, sólo se dedica a hablar del Presidente Piñera".

Tras esto, agregó que "estaría bueno que el senador se active un poquito, trabaje un poquito en su programa, en sus propuestas, en lo que le quiere plantear al país".

El ex secretario de Estado advirtió además que es "ofensivo" que Guillier dijera que esperará a la segunda vuelta para presentar su programa de Gobierno y buscar apoyos en Goic y Sánchez.

"Pequeñez" de ministros

El jefe político de la campaña del candidato de Chile Vamos también se pronunció en contra de la defensa que han realizado tres ministros de las obras del Gobierno. Es que desde el fin de semana pasado, los ministros Adriana Delpiano, Alberto Undurraga y Carlos Furche han criticado el programa de Piñera por considerar que estaría presentando propuestas ya en construcción por Michelle Bachelet.

“Sería muy importante que los ministros de Estado le destinaran un ratito a los problemas de todos los chilenos", sostuvo Chadwick, quien rechazó también "el manejo de las finanzas públicas es el ministro Nicolás Eyzaguirre y todos los que han sido ministros de Hacienda de este gobierno".

El ex ministro del Gobierno de Piñera afirmó que “es inentendible la pequeñez: un día reclaman porque dicen que si Piñera es Presidente va a borrar todo lo que la Nueva Mayoría hizo, y después critican que les estemos dando continuidad a las obras públicas".

Tras esto, Chadwick argumentó que las obras públicas "trascienden" los gobiernos, y así como Piñera le dará continuidad a algunas que ya están en ejecución, la Presidenta Michelle Bachelet también lo hizo con otras que habría iniciado el abanderado de Chile Vamos. "A veces uno piensa que no puede ser solo ignorancia, tiene que haber también algo de mala leche en la crítica", dijo sobre los actuales ministros.

Junto con lo anterior, el comando de Chile Vamos adelantó que según sus análisis "el 43% de los programas que han sido evaluados por el propio Gobierno han sido declarados ineficientes, por lo tanto, hay mucha grasa que quitar y mucho dinero que se está empleando mal”.

Así, el sector advirtió que la Reforma Tributaria "ha recaudado cerca de US$8 mil millones y un tercio ha ido para aumentar los gastos de honarios y contrata dentro de la administración pública", lo que esperan cambiar.

Finalmente, al ser consultado sobre la propuesta de la candidata de la DC, Carolina Goic, quien planteó reponer el voto obligatorio, Chadwick sostuvo que "la libertad en democracia siempre es mejor que la obligación”. 

Señal T13 En Vivo