Política

Chadwick y su balance anual: "Este es un gobierno con respaldo ciudadano”

Chadwick y su balance anual: "Este es un gobierno con respaldo ciudadano”
T13
Compartir
El ministro del Interior adelantó que para este 2019 se está estudiando la posibilidad de ampliar las atribuciones de las policías para realizar controles de identidad preventivos.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó que el primer año de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido "duro, difícil y exigente". Sin embargo, lo califica como "un gobierno con respaldo ciudadano" con niveles de aprobación en torno al 43% - 45%.

En una entrevista con La Tercera, el jefe de gabinete realizó un balance sobre el gobierno y las proyecciones que se estiman para este segundo año. 

Chadwick comentó que durante el 2018 se concentraron en "ordenar la casa" respecto a temas migratorios, delincuencia, Carabineros, la infancia y la agenda mujer; encontrándose satisfechos con lo logrado.

En torno a las políticas económicas, el ministro señaló que fue una prioridad "poner en marcha la economía: que se generen las condiciones de confianza, de certezas jurídicas, de que exista incentivo para invertir, crear empleos, unido a políticas y a decisiones de políticas fiscales". 

La cabecera del Interior además plantea tres objetivos para este año: mejorar la calidad del empleo y las remuneraciones, mejorar la seguridad ciudadana y avanzar en las reformas tributaria y previsional. 

Sobre la seguridad ciudadana, Chadwick señaló que se está estudiando la posibilidad de ampliar las atribuciones de Carabineros para realizar los controles de identidad preventivos. 

"Nos puede generar mayor eficacia a las policías en el control de la delincuencia. Y ese es un objetivo fundamental", comentó.

Señal T13 En Vivo