Política

Chile Vamos respalda dichos de Piñera y llama a respetar plazos presidenciales

Chile Vamos respalda dichos de Piñera y llama a respetar plazos presidenciales
T13
Compartir
Desde casi todos los partidos del conglomerado llamaron a no repetir el error de la Nueva Mayoría de adelantar las candidaturas a La Moneda.

“La única razón por la que consideraría ser candidato en 2017 es por la responsabilidad”. Esta declaración de Sebastián Piñera sobre una posible candidatura presidencial provocó variadas reacciones en la oposición. Desde la UDI, el presidente, Hernán Larraín indicó que “no hay que adelantar” el itinerario para las presidenciales, ya que a su juicio “la Nueva Mayoría lo hizo y lo único que ha significado es conflictos internos, pugnas”, aclaró.

El senador gremialista agregó en El Mercurio que la decisión sobre el candidato de la coalición “la tomaremos en enero”, ya que durante este momento deben reflexionar “lo que ha ocurrido” para que de esa forma puedan designar un abanderado que aspire a llegar a La Moneda.

En la misma línea se encuentra el diputado, Juan Antonio Coloma quien señaló que “nada se saca con adelantar las definiciones presidenciales” y aseguró que tampoco serviría hacerlo en marzo, fecha en que el ex presidente dijo que iba referirse sobre su decisión para la candidatura. “Los partidos definieron que la resolución se tomaría a más tardar en abril y para que aquello faltan seis meses”, concluyó el parlamentario.

Desde RN, quien se refirió a lo dicho por el ex mandatario, fue el senador Alberto Espina quien aseguró que “quien tiene la primera opción es Piñera”. En ese sentido, Espina cree que él puede hacer el anuncio cuando lo crea conveniente. De todas formas aclaró que “yo no voy a renunciar a la opción presidencial porque sería irresponsable”, sentenció.

Por su lado, el diputado RN, Nicolás Monckeberg indicó que la tarea de la oposición es “seguir intentando corregir el rumbo, pues mientras más daño dejamos que haga este Gobierno, más difícil será la tarea del próximo”. Y agregó que en estos momentos sería “mezquino” adelantar una decisión, puesto que aún queda tiempo para las definiciones.

El secretario general de RN aseguró que no hay ningún motivo para adelantar la decisión del abanderado presidencial, ya que a su juicio “la gente percibe a Piñera o a Ossandón como candidatos. No los veo a ellos un a nadie haciendo campaña en enero o en febrero, no se gana nada con eso”, sentenció.

Por el lado del PRI, su presidenta, Alejandra Bravo valoró el rol de Sebastián Piñera en las municipales y afirmó que “no necesita adelantar su decisión porque su liderazgo ya se impuso por sí mismo”

Te puede interesar:

Andrés Allamand: "Nunca ha sido más aplicable aquello de que en la confianza está el peligro"

Señal T13 En Vivo