Política

Comando de Guillier a ministro Valdés: "No da lo mismo quien gobierne"

Comando de Guillier a ministro Valdés: "No da lo mismo quien gobierne"
Ursula Schuler
Compartir
"Siempre las elecciones en todos los países son un tema del mercado, lo importante es que Chile no se juega la vida en estas elecciones, porque tiene una institucionalidad fuerte", afirmó el ministro de Hacienda, frase retrucada por el equipo del abanderado presidencial.

Una diferencia de opinión encontró el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés en el "guillierismo" luego que planteara Chile "no se juega la vida en estas elecciones, porque tiene una institucionalidad fuerte, no como otros países donde las elecciones sí tienen consecuencias muy importantes", en una entrevista en La Tercera.

De cara a su tercer y último Chile Day, que se realizará en Londres la próxima semana, el jefe de las finanzas públicas fue consultado sobre si en la instancia el bajo crecimiento y las próximas elecciones serán foco de atención. En este contexto, el militante PPD reafirmó lo dicho por el presidente del Banco Central, Mario Marcel.

Sin embargo, desde el "guillierismo" advirtieron que "no da lo mismo quien gobierne". La senadora Adriana Muñoz (PPD), encargada del comité estratégico de la campaña dijo a T13.cl que están "abocados en ganar las elecciones con la campaña de Alejandro Guillier".

En esta línea, Muñoz distinguió que lo dicho por Valdés "es la opinión de un ministro, y entiendo que están dedicados a gobernar con la Presidenta Bachelet", pero que "a lo mejor tenemos distintas apreciaciones del rol que juega un momento electoral en un país democrático" por lo que insistió en que "para mí son importantes las elecciones y no da lo mismo quien gobierne".

En tanto, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, coincidió con los planteamientos de Muñoz: "Tenemos que hacer el mayor esfuerzo para garantizar que el próximo gobierno sea progresista y que promueva los cambios que los chilenos demandan”. Tras esto, Elizalde también sostuvo que “no da lo mismo quien gobierne".

A su vez, el ex ministro de Justicia y colaborador cercano de Guillier, Carlos Maldonado (PR), afirmó que "lo que está en juego es el tipo de sociedad en que queremos vivir, una sociedad que sigue buscando mayor igualdad e inclusión social, que es la visión del progresismo, o una sociedad que involuciona hacia el individualismo exacerbado, que representa el pensamiento de la derecha".

Señal T13 En Vivo