Política

Comisión del Senado citará al canciller tras rechazo de Chile al Pacto Mundial para la Migración

Comisión del Senado citará al canciller tras rechazo de Chile al Pacto Mundial para la Migración
T13
Compartir
Desde La Moneda argumentan que existen "profundas diferencias" para suscribir este acuerdo.

Luego que se revelara que Chile se restó a participar del Pacto Mundial para la Migración de la ONU, la comisión de Relaciones Exteriores del Senado citó al canciller Roberto Ampuero para explicar los motivos por los cuales el Gobierno decidió no suscribirse al acuerdo.

Chile se resta de pacto migratorio de la ONU por profundas diferencias

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera decidió no participar de la reunión multilateral promovida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que tratará el " Pacto Mundial para una migración, ordenada, segura y regular".

A través de redes sociales, el senador PPD y presidente de la comisión, Ricardo Lagos Weber, hizo pública la decisión de citar al Canciller, asegurando que este es el segundo acuerdo (junto al Acuerdo de Escazú) que Chile no firmaría, decisión que daría una "mala señal internacional".

Desde La Moneda argumentan que existen "profundas diferencias" para suscribir este acuerdo, asegurando que "migrar no es un derecho humano" y que en el acuerdo "no se aprecia una diferencia entre migración regular e irregular".

Chile no es el único país que se ha mostrado en desacuerdo ante el pacto de la ONU, también se han negado a firmar el acuerdo Austria, Bélgica, Hungría, República Checa y Croacia. Estados Unidos también ha mostrado sus reparos al acuerdo.

Señal T13 En Vivo