Política

Consejo Nacional de RN marcado por la decisión de Ossandón y las elecciones internas

Consejo Nacional de RN marcado por la decisión de Ossandón y las elecciones internas
T13
Compartir
La reunión, motivada inicialmente para discutir los resultados de las elecciones municipales, será la última con la actual directiva, de cara a las elecciones internas del 4 de diciembre.

Este sábado se realizó el último Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN) con la actual directiva de cara a las elecciones internas del próximo 4 de diciembre.

La reunión, a la cual asistieron alrededor de 70 personas, comenzó cerca de las 10 de la mañana en la sede del partido ubicada en la comuna de Providencia y tuvo como motivación inicial, discutir los resultados de las recientes elecciones municipales.

Sin embargo, el consejo estuvo marcado por la reciente decisión del senador Manuel José Ossandón, quien manifestó su intención de participar en las primarias de Chile Vamos garantizando que no se presentará como candidato en primera vuelta. 

En tanto, otro de los temas que se puso sobre la mesa, tuvo relación con las elecciones internas del partido, las cuales se llevarán a cabo en un mes más.

Ossandón a primaria

El actual presidente de la colectividad y candidato para la reelección del partido, Cristián Monckeberg, valoró la postura de Ossandón y apuntó a que "finalmente con las firmas obtenidas decidió participar en las primarias. Las primarias son una realidad (...) Se van a realizar (...) y las vamos a llevar adelante como corresponde", comentó.

En tanto, el senador Alberto Espina, se sumó a las palabras del presidente de RN y se mostró feliz por la decisión adoptada por el ex alcalde de Puente Alto.

Además, Espina aseguró que sigue con intenciones de presentar su pre candidatura para sumarse a las primarias de la colectividad. 

"Tengo la disposición y las ganas de competir en la primaria de Renovación Nacional pero voy a seguir un orden" y agregó que "la primera etapa es construir un programa, porque las candidaturas tienen que basarse en un programa", señaló el senador, según consigna Bío Bío.

Elecciones internas

Uno de los hechos más llamativos de la jornada, tuvo que ver con la aparición del ex presidente del partido, Carlos Larraín, quien participó del Consejo Nacional y entre aplausos fue recibido por los participantes.

El ex senador, que realizó un discurso privado durante la reunión, suena como posible candidato para levantar una lista y presidir RN.

En esa línea, el senador Francisco Chahuán manifestó que Larraín es una gran opción para presidir el partido, aunque no descartó la idea de contar con una lista unitaria encabezada por Cristián Monckeberg.

"Por supuesto que hay conversaciones y veremos qué pasa, pero nunca se descarta llegar con una lista unitaria", indicó.

Su par, José García-Ruminot, reconoció que intentarán persuadir a Larraín para que se presente y participe por la presidencia de Renovación Nacional.

"Estamos esperanzados en que don Carlos nos diga que sí. Ya veremos, nos queda muy poco tiempo", dijo, además de destacar los resultados de las elecciones municipales.

Señal T13 En Vivo