Política

Corte de Apelaciones de Rancagua sobresee definitivamente a Dávalos

Corte de Apelaciones de Rancagua sobresee definitivamente a Dávalos
T13
Compartir
"El caso Caval dejó hace mucho de ser un caso penal, es a todos casos un caso político", afirmó el hijo de la Presidenta Bachelet tras conocer la decisión.

Este martes la Corte de Apelaciones de Rancagua dictaminó el sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos de la causa original del caso Caval.

El hijo de la Presidenta Bachelet fue sobreseído por los delitos de tráfico de influencias, revelación de secreto, uso de información privilegiada y negociación incompatible. 

A la salida de la resolución de la corte, Dávalos señaló: "El caso Caval dejó hace mucho de ser un caso penal, es a todos casos un caso político, donde se nos ha enjuiciado a mí y a mí familia sin existir un juicio alguno".

"No me sorprendería que después de emitido este comunicado la muy corrupta fiscalía, haciendo uso de la nomenclatura utilizada por el fiscal nacional, intente formalizarme por algún delito inexistente a modo de represalia como ya ocurrió un tiempo atrás en el caso de Natalia", acusó Dávalos. 

Y agregó que presentará una querella por las filtraciones ocurridas durante la investigación ante tribunales.

Esto, dijo, "para que sea el fiscal nacional, el superior jerárquico de esta fiscalía, el que investigue todos los actos de corrupción que pudieron haber ocurrido en la fiscalía regional de O’Higgins, y para que persiga a los responsables de estos ilícitos".

Su esposa, Natalia Compagnon, dijo estar "contenta" por la decisión de la corte. "Es lo que Sebastián se merece, ni más ni menos", dijo.

Sebastián Dávalos llegó la mañana de este martes hasta la Corte de Apelaciones de Rancagua para presentar los alegatos de una solicitud de sobreseimiento solicitada por su defensa en el marco del caso Caval, acompañado de su defensa y de su esposa.

Esta fue la cuarta oportunidad en que Dávalos intentaba quedar fuera de la causa que investiga las presuntas irregularidades en la compra y posterior venta de terrenos en Machalí.

E pasado 18 de diciembre el Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó un pedido en vista de nuevos antecedentes de la causa como la declaración de Mauricio Valero, quien lo involucró señalando que realizó informes para Vial en 2012, cuando se desempeñaba como funcionario de la Direcon.

La "muy corrupta fiscalía" y anuncio de querella: La arremetida de Dávalos tras ser sobreseído

"El caso Caval dejó hace mucho de ser un caso penal, es a todos casos un caso político". Así lo aseguró Sebastián Dávalos tras ser sobreseido de la causa original del caso Caval. En concreto, el hijo de la Presidenta Bachelet fue sobreseído por los delitos de tráfico de influencias, revelación de secreto, uso de información privilegiada y negociación incompatible.

 

Señal T13 En Vivo