Política

DC emplaza a Guillier tras uso de eslogan "volvamos a confiar"

DC emplaza a Guillier tras uso de eslogan "volvamos a confiar"
Tomás Martínez
Compartir
Senador lanzó esta tarde en redes sociales el lema que utilizó la Democracia Cristiana en la campaña municipal, lo que desató críticas. "Llama poderosamente la atención su falta de originalidad", dijeron en la DC.

"Volvamos a confiar" es el eslogan de campaña que lanzó la tarde de este lunes en redes sociales el senador Alejandro Guillier. El lema es similar al que utilizó para la elección municipal la Democracia Cristiana, lo que desató molestia en la falange.

"Parte de las cosas que tenemos que hacer para recuperar la confianza en política es respetar la autoría intelectual de los conceptos y de los lemas de una campaña", dijo el vicepresidente de la DC, Matías Walker a T13.cl.

El diputado evitó hablar de plagio, pero aseguró que le "llama poderosamente la atención la poca originalidad del comando del senador Guillier".

Pese a que ambos lemas son similares, el Partido Radical ya había utlizado un eslogan parecido para las municipales. En esa ocasión se usó "Guiller da confianza" para apoyar a los candidatos a alcaldes y concejales de la colectividad.

 El episodio es el primer desencuentro entre el senador por Antofagasta y la DC previo a la campaña presidencial para las elecciones de noviembre de 2017.

En el entorno de Guillier desdramatizaron lo sucedido y aseguran que el eslogan no formará parte de toda la campaña gráfica.

Señal T13 En Vivo