Política

DC pide "prudencia" a ministro Díaz tras respaldar acuerdo presidencial PS-PPD

DC pide "prudencia" a ministro Díaz tras respaldar acuerdo presidencial PS-PPD
T13
Compartir
Vicepresidentes del partido cuestionaron que el vocero de gobierno haya valorado la idea de un pacto entre sus socios de coalición para tener un abanderado único a La Moneda.

En medio del debate presidencial al interior de la Nueva Mayoría, y luego que el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respaldara la posibilidad de un acuerdo en esta materia entre el PS y el PPD, los diputados y vicepresidentes de la Democracia Cristiana, Sergio Espejo y Matías Walker, emplazaron al secretario de Estado a ser “precavido en sus declaraciones”.

“Yo encuentro bastante sensato lo que han dicho tanto el ex Presidente Lagos como la senadora Allende, en el sentido en que ambos representan a un mundo común, a una historia y a una trayectoria política común”, dijo Díaz este martes en Tele 13 Radio. 

El vocero de Palacio remarcó sobre la opción de un pacto PS-PPD en el tema presidencial que "soy partidario de que ese mundo sea capaz de ponerse de acuerdo para un opción que nos represente en unas primarias, para ganarla y luego tener un candidato presidencial", agregó. 

Espejo y Walker, a  través de una declaración, respondieron que “no parece prudente o adecuado que una autoridad de gobierno, particularmente el vocero, aparezca interviniendo respecto de un proceso político en marcha, cuando su función consiste en facilitar el entendimiento entre todos los partidos que sostienen al gobierno y no sólo entre aquellos con los cuales sienta mayor afinidad”.

Señal T13 En Vivo