Política

[VIDEO] Debate Anatel: Los seis "rounds" entre Piñera y Guillier

[VIDEO] Debate Anatel: Los seis "rounds" entre Piñera y Guillier
T13
Compartir
El candidato de Chile Vamos pidió que su contendor aclarara su propuesta para condonar el CAE. El periodista lo acusó de "jugar al límite" en los negocios.

A menos de una semana de la segunda vuelta presidencial, los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guilier tuvieron un nuevo frente a frente en el debate organizado por los canales de televisión agrupados en Anatel.

En un formato más libre y que tuvo más espacio para la confrontación de ideas, fueron cinco los momentos que tuvieron mayor tensión entre los aspirantes a La Moneda.

1. Condonación del CAE para siempre:

A Alejandro Guillier se le pidieron detalles sobre su propuesta para condonar el CAE al 40% más pobre y volvió a contradecir a su comando. Sebastián Piñera le exigió que respondiera si el beneficio sería para siempre o sujeto a la situación económica.

Condonación del CAE

2. "Al juez Calvo le destruyeron la vida"

Sebastián Piñera criticó duramente el actuar de Alejandro Guillier en el caso que marcó su carrera periodística y aseguró que al magistrado del caso Spiniak "le destruyeron la vida por ser homosexual". Guillier justificó la investigación realizada cuando dirigía el departamento de prensa de Chilevisión en 2003.

Condonación del CAE

3. Financiamiento del programa

El ex Presidente aseguró que el programa de Guillier es más caro de lo que él asegura e incluso lo acusó de "vender humo" al respecto. Luego, los candidatos se enfrentaron por la situación económica del país en 2009, mientras Piñera aseguraba que el país estuvo en recesión, Guillier lo negaba.

Condonación del CAE

4. Niños trans

"Llevar a un niño que se siente mujer vestido de hombre es una humillación", afirmó Guillier apuntando a las declaraciones sobre el tema de Piñera durante el debate Archi. La respuesta de Piñera respondió que "cuando el Estado quiere reemplazar a los padres estamos cometiendo un gravísimo error".

Condonación del CAE

5. Las listas de espera

En medio de los cuestionamientos que ha generado la reducción, de manera administrativa, de las listas de espera en el hospital San José durante el gobierno de Piñera, el candidato le preguntó a Guillier "por qué no dijo nada cuando hay un informe de 25 hospitales en que se han cometido irregularidades. El propio contralor dijo que se había usado ese informe de forma oportunística (sic) y mal intencionada".

Condonación del CAE

6. "Piñera juega al límite"

Con ironía respondió Guillier cuando se le preguntó por las virtudes de su contendor. "Es un hombre hábil en los negocios, nadie puede negarlo, juega al límite, pero eso es estilo", afirmó.

Cuando Piñera retrucó que no tiene experiencia, Guillier contestó que "las malas experiencias no hay para que repetirlas, ya tuvo su oportunidad y perdone que sea franco, pero no cumplió las cosas que prometió".

Condonación del CAE