EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Desbordes: “Quiero a Piñera en terreno, con agenda positiva, que no lo expongan a tonteras"

Desbordes: “Quiero a Piñera en terreno, con agenda positiva, que no lo expongan a tonteras"
Mariajosé Soto
Compartir
El secretario general de RN y diputado electo, hizo una evaluación del anuncio de Beatriz Sánchez, quien anunció su respaldo al candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

“No es el minuto de sacar conclusiones sobre los errores”, reflexiona al secretario general de RN y diputado electo, Mario Desbordes, luego del escándalo que generaran los dichos del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien denunció la existencia de votos marcados previamente durante la elección del 19 de noviembre.

Su declaración generó una reacción inmediata de la ex abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien apoyó públicamente a su colega periodista, Alejandro Guillier, argumentando que "Chile, con Sebastián Piñera, no solo significaría un retroceso, sino que también un riesgo”.

-¿Qué le pareció el argumento de Sánchez?

-Ella ha contribuido a la campaña del terror. Nadie puede entender que si gana Piñera se acaba Chile. Eso no es cierto, el gobierno de Piñera fue exitoso y pretender que si gana será una debacle, es muy falso y una dura campaña concertada. Que Sánchez apoye a Guillier es lógico y normal, pero no significa que todo su electorado vaya a votar por Guillier.

-¿No le da la sensación de que Piñera se hizo un autogol?

-No, eso fue la excusa. Ella iba a apoyarlo de aquí al 17 de diciembre y habría encontrado otra excusa. Pero este discurso anti Nueva Mayoría y antiduopolio no funcionó, porque a la primera de cambios tenemos a Revolución Democrática y a Beatriz apoyando a Guillier, como si nada.

-Aunque Beatriz Sánchez hiciera el gesto de apoyo en otro momento, ¿no siente que el argumento comunicacional de decir que el ex Presidente jugó con la institucionalidad al cuestionar las elecciones, complica su campaña?

-Es que lo vienen haciendo hace meses. Siempre sacan algo por su fortuna o por algún caso que se desinfla. Y la intervención de la Presidenta Bachelet es penosa y grotesca, porque el gobierno no ha hecho nada por solucionar los graves problemas del padrón electoral del país.

-Hoy le preguntaron a Piñera si se arrepentía de haber denunciado supuestos votos marcados en la elección pasada y respondió que "dada la reacción que hubo... yo me arrepiento de muchas cosas".

-No es el minuto de sacar conclusiones sobre los errores o no.Tenemos que concentrarnos en propuestas más concretas y no tan generales. Que el electorado elija con propuestas sociales importantes.

-¿Qué lección saca de las declaraciones de Piñera cuestionando las elecciones? ¿Más propuestas y menos acusaciones?

-Por supuesto, necesitamos un Presidente en terreno, en la calle. Esa foto en Puente Alto me encantó con Cecilia Morel, el alcalde Codina y Manuel José Ossandón.  Se necesita decir cosas concretas, no generales, porque no sirven en esta campaña, la gente quiere saber cómo se beneficia con un gobierno de Piñera.

-Se ha dicho que la franja de Piñera sigue con propuestas demasiado generales.

-Más allá de la franja, deben ser propuestas al callo. A veces se nos olvida que esa fue la receta en 2009: propuestas para los funcionarios públicos, para gendarmería, para el mundo evangélico.

-Pareciera que tampoco ayudó en estos días de campaña, el impasse con Felipe Kast, quien se mostró en contra de la gratuidad en la educación.

-Creo que confundió su rol de vocero con su calidad de senador electo. Ese error lo tiene que corregir urgente, porque los voceros representan al candidato presidencial y no pueden transformarse en posturas paralelas.

-¿Le han transmitido a Piñera que es necesario reforzar propuestas concretas?

-No ha habido espacio para cosas que no sean estar en la campaña, en terreno.

-¿José Antonio Kast le dio un abrazo del oso cuando dijo que efectivamente hubo fraude en la primera vuelta?

-Prefiero pasar por ahora de eso y después de la elección, sacar conclusiones. Prefiero al Presidente en terreno, desplegado, en agenda positiva, que no lo estén exponiendo a tonteras, como llevarlo a una feria o subirlo a una micro, sino a cosas más específicas como su visita a Puente Alto y con mensajes concretos  para los adultos mayores, por ejemplo. Y es lo que quiero que suceda en los próximos días de campaña.

Señal T13 En Vivo