Política

Desvinculan a director del Instituto Nacional de Derechos Humanos

Desvinculan a director del Instituto Nacional de Derechos Humanos
T13
Compartir
A través de un comunicado, el organismo anunció esta tarde la salida de Branislav Marelic. En su reemplazo, asumió, la consejera Consuelo Contreras

A través de un comunicado el Instituto de Derechos Humanos (INDH) anunció esta tarde la salida de su cargo del director del organismo, Branislav Marelic. En la declaración se informó que "por decisión de la mayoría de sus integrantes”, se definió la desvinculación del profesional, quien estaba a la cabeza de la entidad desde el 2 de agosto de 2016 y debía concluir sus funciones en 2019.

En el escrito, el organismo anuncia que asume desde este lunes en reemplazo de Marelic la consejera del instituto, Consuelo Contreras.

Contreras es, además, directora de la Fundación Opción, institución que colabora con el Sename y que fue investigada por la Fiscalía de Tarapacá, luego de que la Contraloría advirtiera supuestas irregularidades en una rendición de gastos de un programa.

El escueto comunicado enviado por el INDH, no explica las razones de la salida de Marelic, pero anuncia que se “atenderán consultas de prensa” este miércoles. 

En entrevista con Cooperativa, Branislav Marelic, admitió que la decisión del instituto se generó “sin ninguna razón y sin previo aviso (…) Sin argumentos válidos se me solicitó la renuncia”. 

Señal T13 En Vivo