Política

Diputada Ximena Ossandón: "No veo el aporte que hacen artistas como Bad Bunny"

Diputada Ximena Ossandón: "No veo el aporte que hacen artistas como Bad Bunny"
T13
Compartir
“El Festival de Viña tiene que revisar su parrilla y no solo dejarse llevar por la popularidad de un artista”, afirmó la parlamentaria.

La diputada de Renovación Nacional (RN), Ximena Ossandón, manifestó a través de un comunicado su descontento con la organización del Festival de Viña. Ossandón, se refirió a la presencia del cantante Bad Bunny, quien cerró el certamen de este año y a la poca participación de artistas nacionales en la Quinta.

 "Un artista como el puertoriqueño Bad Bunny que en sus letras legitima el consumo de droga y denigra a la mujer no debiera actuar en un evento de esta naturaleza".

La presentación del cantante de Trap en la Quinta Vergara tuvo mucho éxito. Sin embargo, Ossandón asegura que “el Festival debe replantearse algunas cosas. Yo no soy crítica de espectáculos, soy política, pero no veo el aporte que hacen artistas como Bad Bunny que en sus letras instan al consumo de drogas y también muchas veces denigran a la mujer. Artistas que naturalizan el consumo de droga en un evento tan masivo, que llega con tanta fuerza a los jóvenes y que nos muestra como país hacia el extranjero no me parece que sea una buena combinación”. 

La diputada además, afirma que “no es un tema de censurar a nadie porque no es mi estilo, pero Viña es una vitrina demasiado potente, y muy grande como para que actúe gente que en sus mensajes incentiven a la gente a que se droguen como si la marihuana fuera una sustancia inocua".

"Si Bad Bunny tiene una forma de hacer música lo respeto, pero lo que no es entendible es que Viña le de tribuna y los ubique como un artista merecedor de un espacio estelar en circunstancias incluso que los propios artistas chilenos ni siquiera son considerados”, agregó.

La legisladora, también hizo una crítica a la ausencia de artistas chilenos en la parrilla del festival. “Hace poco aprobamos una ley que obliga a las radios a transmitir un veinte por ciento de música chilena y resulta que el principal evento musical solo tiene en su parrilla a Camila Gallardo, que además actuó en el peor de los horarios, pues casi la mitad del público se había retirado del recinto. El festival es un patrimonio de todos los chilenos y no me explico que habiendo gente ultra calificada termine actuando un artista  que plantea que el krippy y el kush son sustancias propicias para las babys como él llama a las jóvenes mujeres”, concluyó Ossandón.

Señal T13 En Vivo