Política

Diputado Rincón rechaza acusación de violencia intrafamiliar y dice que fue sobreseído

Diputado Rincón rechaza acusación de violencia intrafamiliar y dice que fue sobreseído
T13
Compartir
El legislador DC además informó al partido su decisión de abandonar la Comisión de Familia para "evitar cualquier tipo de cuestionamiento que le pueda resultar injusta", según señaló el diputado Fuad Chahín.

El diputado Ricardo Rincón (DC) se refirió al caso de violencia intrafamiliar que salió a la luz el pasado martes.

Según reportó el diario El Mostrador, una denuncia ante el 16 Juzgado Civil de Santiago en 2002 detallaba la golpiza que le habría propinado el legislador a su entonces esposa, Carolina Hidalgo Mandujano, quien acusó tener la nariz fracturada, marcas de dedos en el antebrazo y señas de puños y hematomas en el cuerpo. 

El medio agregó que tras revisar declaraciones de testigos, certificado médico y constatación de lesiones, en 2003 el tribunal emitió una sentencia contra Rincón. 

Este miércoles, acompañado por su actual esposa, Rincón descartó la efectividad de la denuncia, agregando que fue "uno de los muchos juicios que hace 14 años" enfrentó.

"No es una sola foto, es una verdadera película con 9 juicios. Uno de ellos solamente ha salido a colación ayer (martes), no puedo sino rechazar categóricamente que eso sea efectivo", agregó.

"Todas las parejas pueden tener una relación compleja y lamentablemente la nuestra (con Hildalgo) terminó judicializada. La causa fue sobreseída el año 2006", finalizó Rincón en un discurso que no admitió preguntas de la prensa. 

Además, el diputado DC Fuad Chahín dijo que Rincón le comunicó su decisión de dejar la Comisión de Familia para "evitar cualquier tipo de cuestionamiento que le pueda resultar injusta". 

Pese a que el DC respeta y valora su decisión de irse, el caso del diputado será revisado por la comisión de ética del partido. 

Tras la rápida repercusión del supuesto caso, el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género señaló en un comunicado su repudio a la violencia intrafamiliar de personas que ocupan cargos de representación pública: "reiteramos la condena a la violencia contra las mujeres en todas sus expresiones".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota