Política

Diputados Fuenzalida y Cariola se enfrentan tras aprobación de control de identidad preventivo

Diputados Fuenzalida y Cariola se enfrentan tras aprobación de control de identidad preventivo
T13
Compartir
"Los delincuentes pueden estar tranquilos, tienen una representante en el Congreso", dijo el parlamentario RN, a lo que su par del PC replicó que la acusaron de "delincuente" por "estar en contra de detención por sospecha".

Todo comenzó cuando este miércoles en la tarde la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados discutió y aprobó (por 7 votos contra 6) la iniciativa que da la facultad a Carabineros de realizar controles preventivos de identidad.

Ahí, los diputados Karol Cariola (PC) y Giorgio Jackson (Ind) reclamaron que la medida permitiría la detención por sospecha, lo que fue contraargumentado por los parlamentarios que aprobaron la iniciativa (de la Alianza y dos de la Nueva Mayoría), señalando que ayudaría a combatir la delincuencia.

Los descargos más duros llegaron después, cuando por Twitter el diputado RN Gonzalo Fuenzalida calificó a Cariola como una "representante de los delincuentes en el Congreso".

Ante los dichos de Fuenzalida, su compañera en la comisión y de partido Marcela Sabat salió a apoyarlo, indicando que incluso Cariola calificó la medida de fascista.

En tanto, los diputados Matías Walker (DC y presidente de la comisión) y Giorgio Jackson también manifestaron su rechazo a la indicación.

Por supuesto, Cariola también ocupó Twitter para criticar los dichos del diputado Fuenzalida y calificarlo como "una falta de respeto" a sus electores.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota