Política

Diputados de la comisión de Deportes rechazan aporte de recursos para "nuevo Juan Pinto Durán"

Diputados de la comisión de Deportes rechazan aporte de recursos para "nuevo Juan Pinto Durán"
T13
Compartir
Luego de que la Presidenta Bachelet anunciara un nuevo "bunker" para la selección chilena, los parlamentarios acusaron un trato discriminatorio a otros deportes.

Luego de las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet, quien anunció recursos estatales para la construcción de un nuevo complejo Juan Pinto Durán para la Selección Chilena de Fútbol, el presidente de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Tucapel Jiménez (PPD), se manifestó contrario a la iniciativa.

Uniéndose a las críticas de los atletas del CAR, Jiménez aseguró que “se puede entender que en algún minuto tendrá que hacerse una inversión en Juan Pinto Durán, pero creo que debemos partir por las prioridades que posee el país, ya que hay otras disciplinas que tienen mayores necesidades y es ahí donde deben enfocarse los recursos”.

El parlamentario agregó que “el futbol es un deporte que genera mucho dinero, por tanto la ciudadanía no entiende que se destinen dineros estatales para construir un recinto deportivo”.

Sin embargo, Jiménez no fue el único en manifestarse contrario al anuncio de la Presidenta. Desde la misma comisión, otros parlamentarios también criticaron la medida, aludiendo a la compleja situación económica del país, luego de que desde Hacienda se recortara el crecimiento desde 3,6% a 2,5%.

"Para llegar a Rusia 2018 no necesitamos un nuevo Juan Pinto Durán. A veces nos nublamos con los grandes triunfos y perdemos lo esencial", dijo el diputado Fidel Espinoza (PS).

En la misma línea, el diputado Jaime Pilowsky (DC) dijo que "hay que ser equitativo en inversión con todos los deportes. Las Marcianitas (hockey patín femenino), terceras en el mundo, no tienen camarines en el Estadio Nacional".

Otro que se refirió a la situación económica del país fue el diputado Pedro Browne (Amplitud). "El mismo Gobierno ha dicho que tiene que reasignar los recursos, por lo que seguir agregando gastos que no tienen que ver con prioridades que ha fijado el Ejecutivo, me parece poco serio", dijo Browne. 

LEE TAMBIÉN:

Presidenta Bachelet anuncia un nuevo "búnker" para la Selección chilena

Atletas del CAR critican el anuncio presidencial de ayudar construir un nuevo “Juan Pinto Durán”

Bárbara Riveros y su crítica a la repartición de recursos en el deporte nacional

Robinson Méndez: El gobierno “nos prometió un CAR Paralímpico y nunca más se tocó el tema”

Señal T13 En Vivo