Política

El velado mensaje de Burgos por dichos de Helia Molina

El velado mensaje de Burgos por dichos de Helia Molina
T13
Compartir
Ex ministro escribió en Twitter: "Un saludo a quienes viven en la comuna de Ñuñoa, soy testigo directo de su vocación humanista y cultura". Esto, luego de que la candidata dijera que "al habitante de Ñuñoa, que no cacha ni lo que es la Asamblea de la ONU, ¿le va a importar algo que yo esté o no esté aca?".

Fue su cuenta de Twitter el medio que utilizó el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, para enviar un mensaje que sus cercanos interpretaron como un recado a la candidata a alcaldesa del PPD por Ñuñoa, Helia Molina, luego que ésta -tras recibir cuestionamientos por su presencia en Nueva York junto a la Presidenta Michelle Bachelet- afirmara: "Al habitante de Ñuñoa, que no cacha ni lo que es la Asamblea de la ONU, ¿le va a importar algo que yo esté o no esté aca?", dijo en El Mercurio.

Ante ello, el mensaje de Burgos -quien representó a dicha comuna en el Congreso- en Twitter apuntó: "Un saludo a quienes viven en la comuna de Ñuñoa, soy testigo directo de su vocación humanista y cultura".

La presencia de Molina en la comitiva que acompaña a la mandataria en su viaje a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas ha sido fuertemente cuestionada desde la oposición, donde incluso llevaron el tema a Contraloría, acusando intervencionismo electoral por parte del gobierno. Molina, en todo caso, ha rechazo esos cuestionamientos.

El ex ministro del Interior del Gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, también se sumó a los cuestionamientos a través de redes sociales. En su cuenta de Facebook planteó que, a su juicio, "realmente es increíble la falta de sensibilidad política y social de la Presidenta al llevar a su amiga Helia Molina a EEUU. Pero lo más insólito fue conocer lo que piensa la candidata Molina sobre los vecinos de Ñuñoa a quienes aspira a conducir desde la alcaldía". El mensaje dele x jefe de gabinete terminó preguntándose: "Quién querrá tener un alcaldesa que considera ignorantes a sus vecinos?".

En el oficialismo, en tanto, el episodio también provoca rechazo. La mañana de este miércoles, también en Twitter, el senador DC Ignacio Walker dijo: "Helia querida, guarda silencio por favor", tras las polémicas declaraciones de la ex ministra de Salud.     

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota