EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

¿Lograrán cumplir con la meta?: Este viernes finaliza el proceso de refichaje de partidos políticos

¿Lograrán cumplir con la meta?: Este viernes finaliza el proceso de refichaje de partidos políticos
T13
Compartir
Hasta el momento, los principales partidos están cumpliendo con el mínimo requerido de militantes en un proceso que es liderado por Partido Comunista con cerca de 45 mil personas y seguido de cerca por el Partido Socialista con cerca de 35 mil.

Este viernes culmina el proceso de refichaje y hasta el momento los principales partidos han logrado la meta para la inscripción de sus partidos. Entre los que ya han cumplido la meta, se encuentran el Partido Comunista (PC) con cerca de 45 mil personas y el Partido Socialista (PS) con cerca de 35 mil. Finalmente los sigue la Unión Demócrata Independiente (UDI), quienes bordean los 30 mil militantes.

Mientras que el partido Revolución Democrática - que promueve la candidatura presidencial de la periodista Beatriz Sánchez - es uno de los que más ha tenido problemas en el proceso, debido a que necesitan superar los 18 mil 500 votos a nivel nacional, meta que no han logrado cumplir.

El proceso permitirá que las colectividades reciban el financiamiento público que entregará el Estado según la Ley N° 20.900 y poder inscribir candidatos para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias. 

En caso los partidos que no alcancen el número requerido, no serán reconocidos legalmente por el Servicio Electoral Nacional (Servel) y además no podrán inscribir a sus candidatos presidenciales que ya están en campaña.

Señal T13 En Vivo