Política

Evelyn Matthei vence a Josefa Errázuriz y se queda con la alcaldía de Providencia

Evelyn Matthei vence a Josefa Errázuriz y se queda con la alcaldía de Providencia
T13
Compartir
La actual alcaldesa de la comuna comentó que "hicimos lo que creíamos, una campaña limpia, ciudadana, y por eso, cada uno de nosotros debe estar orgullosos".

Tras su derrota ante Evelyn Matthei por la alcaldía de la comuna de Providencia, la actual alcaldesa Josefa Errázuriz aseguró que "dejamos el corazón en cada casa donde golpeamos la puerta".

"Sentimos Providencia, nos dimos el trabajo de pensar un plan para 2020, que se hacía cargo de tantos sueños y de tantas vecinas y vecinos. En eso no fallamos. Hicimos lo que creíamos, una campaña limpia, ciudadana, y por eso, cada uno de nosotros debe estar orgullosos", expresó la edil. 

"No pueden pensar lo mismo quienes hoy están al otro lado. Lo logramos haciendo política de manera muy distinta al resto. Providencia no es la misma de 2012. Grandes cambios requieren de grandes encuentros, requieren de una aún más grande convicción.", continuó Errázuriz.

El liceo José Victorino Lastarria fue el epicentro de la votación de ambas candidatas. Matthei fue la primera en llegar, pasadas las 9:30 horas. Josefa Errázuriz hizo lo propio pasadas las 10 horas. "Será estrecha la elección", reconocía minutos después de emitir su sufragio.

Y es que Providencia es una de las denominadas batallas emblemáticas de las municipales 2016, donde la actual alcaldesa se enfrentó la ex abanderada de la centroderecha.

La otrora dirigenta vecinal llegó en 2012 al sillón municipal, luego de derrotar por al hasta entonces imbatible Cristián Labbé. En ese entonces se produjo una fuerte movilización de electores a la comuna, quienes buscaban sacar al coronel (r). Esto explica en buena medida el hecho que en Providencia hayan casi 13 electores más que habitantes. 

Señal T13 En Vivo