Política

Evo Morales asegura que el Ejército chileno está sometido a Estados Unidos

Evo Morales asegura que el Ejército chileno está sometido a Estados Unidos
T13
Compartir
En una crítica realizada a través de su cuenta de Twitter, el Presidente de Bolivia, se refirió a los ejercicios militares combinados que realiza el Ejército de Chile junto al Ejército de EE.UU.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra una vez más envuelto en una polémica con Chile, tras haber utilizado su cuenta de Twitter para lanzar duras críticas, afirmando que el Ejército de Chile está sometido ante EE.UU. 

Críticas en medio de la demanda boliviana presentada anta la Corte Internacional de Justicia por una salida soberana al Pacífico, y la controversia por el uso del río Silala. 

En esta oportunidad, el Mandatario boliviano aseguró que tiene dudas respecto a que los fines del ejército sean trabajar por la paz.

Evo Morales criticó los ejercicios militares combinados, que realiza el ejército chileno junto a EE.UU, indicando que EE.UU tiene una doctrina de invasión de pueblos y de dominación y que el ejército chileno se encuentra sometido a ellos.

Esta no es la primera vez que el Mandatario boliviano hace noticia por criticar a Chile en su cuenta de Twitter, ya hace unas semanas acusó al Gobierno de mantener una "doble moral" al referirse a la demanda chilena por las aguas del Silala. 

Señal T13 En Vivo