Política

Ex negociador de TLC con EE.UU. asume coordinación programática de Guillier

Ex negociador de TLC con EE.UU. asume coordinación programática de Guillier
T13
Compartir
Osvaldo Rosales estuvo a cargo de la Direcon en el Gobierno de Ricardo Lagos. El ex militante PPD es cercano al ex Mandatario, a su hijo, Ricardo Lagos Weber, y a Sergio Bitar. Se suma además a la llegada del ex funcionario diplomático Enrique Soler.

Con el objetivo de asumir la coordinación programática de la campaña, se sumará desde este jueves al equipo del candidato presidencial Alejandro Guillier, el ex asesor de Ricardo Lagos, Osvaldo Rosales.

Rosales, fue muy cercano a Lagos durante su primer gobierno, pero no tuvo un rol en la campaña en la que el ex mandatario buscaba llegar nuevamente a La Moneda.

De acuerdo a lo que indica El Mercurio, el economista que fue director de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería (Direcon) entre 2000 y 2004, será presentado hoy como líder del equipo programático, el área que ha generado las mayores críticas a la campaña de Guillier.

El nuevo jefe programático fue el jefe negociador del TLC con Estados Unidos.

De esta forma, Rosales se suma a la llegada del ex funcionario diplomático Enrique Soler, que será el nuevo jefe de gabinete del senador radical en reemplazo de Juan Carlos Soto.

Guillier designa a militante PPD como nuevo jefe de gabinete

Enrique Soler, antiguo militante PPD y que mantiene una estrecha relación con Alejandro Guillier es el hombre elegido por el precandidato presidencial para integrarse a su campaña en reemplazo de Juan Carlos Soto, quien se desempeñaba como su jefe de gabinete.

 

Señal T13 En Vivo