Política

Felipe Kast asegura estar "totalmente disponible" para ser candidato presidencial de Evópoli

Felipe Kast asegura estar "totalmente disponible" para ser candidato presidencial de Evópoli
T13
Compartir
El diputado por Santiago aseguró que la idea de Evópoli es "oxigenar la política de las malas prácticas".

Luego que su tío, el diputado independiente José Antonio Kast, asegurara haber reunido las firmas para ser candidato en las elecciones presidenciales de 2017, Felipe Kast, diputado de Evolución Política (Evópoli), se declaró este domingo "totalmente disponible" para ser candidato presidencial. 

Según consigna radio BioBio, durante su arribo a Concepción el parlamentario aseguró que la idea de su partido para las elecciones municipales es lograr "oxigenar la política" de las malas prácticas y está dispuesto a ser la carta presidencial de Evópoli.  

El parlamentario además tildó de "vergonzosa" la práctica que fue acusada por Chile Vamos, sobre un supuesto intervencionismo electoral del Gobierno, luego que fuera calificada como "absolutamente inexplicable” y “abiertamente desproporcionado” la asignación de recursos de parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Esto luego que de acuerdo a un estudio sobre el financiamiento asignado a los municipios por parte de la Subdere que realizó Chile Vamos, se determinó que las diferencias de fondos entregados “aumentan ostensiblemente años tras año” para las municipalidades oficialistas.

Respecto de lo anterior, Felipe Kast aseguró que "vi los datos y realmente es vergonzoso. De echo la Subdere, que es la caja pagadores de favores, es finalmente la gran culpable. Yo espero que eventualmente podamos cambiar la subsecretaria de desarrollo regional, porque lo ha hecho muy mal y esto es muy grave".

"Eso es dañino, porque al final es una bofetada en la cara a las familias vulnerables de un municipio que no es de la Nueva Mayoría. Vamos a poder confiar en la política, cuando el Estado no sea un botín de campaña, cuando el Estado nos pertenezca a todos", indicó la posible carta presidencial de Evópoli. 

Agregó, "a mí me llama la atención que la izquierda que habla muchas veces de la importancia del Estado, no cuidemos al Estado. En el Estado tenemos que tener a los mejores, no a los apitutados". 

Señal T13 En Vivo