Política

Fernández interrumpe vacaciones y desafía a Chile Vamos por interpelación: "Siempre doy la cara"

Ministro del Interior dijo que asistirá a sesión en la Cámara, despejando las dudas que habían en la oposición, donde temían que la interpelación fracasara debido a que, en esa fecha, el jefe de gabinete tendrá el cargo de Vicepresidente de la República.

Crédito: Agencia UNO
Fernández interrumpe vacaciones y desafía a Chile Vamos por interpelación: Siempre doy la cara

Este miércoles el ministro del Interior, Mario Fernández, interrumpió su período de vacaciones, que había comenzado el viernes y estaba previsto que se extendiera hasta el próximo 23 de enero, tres días antes de la interpelación zanjada ayer en la Cámara de Diputados.

El jefe de gabinete llegó al mediodía a Santiago en momentos en que Chile Vamos prepara la acción y en que será interrogado por el diputado UDI Juan Antonio Coloma sobre el conflicto mapuche, el combate contra la delincuencia y las migraciones.

"Interrumpí mi descanso, no mis vacaciones, he venido a estudiar la interpelación", dijo Fernández antes de ingresar a La Moneda este miércoles.

En las últimas horas, Chile Vamos comenzó a evaluar una eventual complicación para realizar la interpelación: el 26 de enero Fernández estará ejerciendo como Vicepresidente de la República, ya que la Presidenta Michelle Bachelet tiene programado un viaje a República Dominicana y Haití.

Debido a que la interpelación es a los ministros, el alto cargo de Fernández, decían en la oposición, podría obligar a cambiar la fecha y posponerla incluso para marzo. El diputado Coloma, de hecho, salió a emplazar al jefe de gabinete, pidiendo que "diera la cara".

"Alguien decía que yo estoy buscando algún subterfugio para no acudir a esta interpelación, esa persona se equivoca, debiera informarse bien y saber que yo soy de los que da siempre la cara", dijo Fernández al ingresar a La Moneda.

El ministro añadió que "si son responsables (en la oposición), como parecen serlo, tendrán base para hacer la interpelación. Yo soy ministro de Estado, enfrento lo que mi deber me indica". Y concluyó con un mensaje: "El 26 (de enero) nos veremos".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política