Política

Financiamiento de Guillier: PR asume que "tenemos que jugar con estas reglas”

Financiamiento de Guillier: PR asume que "tenemos que jugar con estas reglas”
T13
Compartir
El presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, descartó empujar "modificaciones legales, ni nada que intervenga con este proceso", en medio de las quejas por el rechazo a créditos para la candidatura del periodista.

Tras la polémica por las dificultades para financiar la campaña de Alejandro Guillier, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, sostuvo que “el respaldo es total y absoluto” hacia el periodista.

El dirigente afirmó que "desde el punto de vista de la ley, hay una serie de restricciones y los partidos tenemos que respetar porque somos los primeros obligados a hacerlo".

Lo anterior, porque tanto el BancoEstado como la banca privada rechazaron la solicitud de un crédito para costear la campaña de Guillier. Además, el hecho que el periodista sea independiente limita que los partidos políticos que lo respaldaron puedan traspasarle grandes fondos.

En este contexto, Velasco fue enfático en desestimar un cambio a la ley actual que busca subsanar esta situación de emergencia y sostuvo que "las reglas del juego ya están, no comparto modificaciones legales ni nada que intervenga con este proceso" y advirtió que tienen "que jugar con estas reglas”.

El presidente del PR adelantó que tendrán que hacer una campaña "más austera, modesta, pero con más convicción, mística y donde los partidos podremos colaborar con territorialidad con nuestros candidatos (parlamentarios y cores), con ideas de nuestros profesionales, con nuestra infraestructura y capacidad operativa”.

Para Velasco, la falta de recursos “no es un impedimento para ganar la próxima elección presidencial y enfrentar de la mejor manera el proceso electoral que viene" y aseguró que tienen la convicción de que Guillier "va a pasar a segunda vuelta y va a derrotar a Sebastián Piñera”.

Señal T13 En Vivo