Política

Fiscalía pedirá a Brasil testimonio de publicista que aludiría a campaña de Bachelet

Fiscalía pedirá a Brasil testimonio de publicista que aludiría a campaña de Bachelet
T13
Compartir
Según revista brasileña, publicista Duda Mendonca prepara declaración al Ministerio Público de ese país e incluye antecedentes sobre aportes de la constructora OAS a la campaña en 2013.

Una petición a la justicia brasileña pretende realizar el Ministerio Público chileno. El objetivo: obtener la declaración que realice el publicista Duda Mendonca, en la que mencionaría aportes de la empresa OAS a la campaña presidencial de Michelle Bachelet el 2013.

Según la revista brasileña Veja, Mendonca prepara un testimonio ante la justicia de su país bajo la figura de delación compensada, en el marco de las indagaciones del caso Lava Jato.

Veja publicó un adelanto de un reportaje que divulgará íntegro este miércoles. 

"El publicista relata que OAS también financió la campaña de Michelle Bachelet, electa presidenta de Chile. La declaración que Duda pretende dar al Ministerio Público une puntos importantes de la investigación", señala Veja.

En ese marco, fuentes de la Fiscalía chilena confirmaron a T13.cl que se solicitará dicha declaración, una vez que sea realizada.

En Chile, la fiscal Ximena Chong ya estaba indagando el rol de OAS en la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami. La firma, como reconoció uno de sus ejecutivos, habría donado un avión que el entonces candidato utilizó durante su recorrido por Chile en 2013. 

Esta mañana, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, negó cualquier vínculo de la campaña de Bachelet con la constructora brasileña.

Con todo, parlamentarios de oposición pidieron a la Fiscalía ampliar las indagaciones, de la campaña de ME-O a la de la actual Mandataria.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota