EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Gendarmería destituye a funcionarios contratados por Javiera Blanco tras fallo de Contraloría

Gendarmería destituye a funcionarios contratados por Javiera Blanco tras fallo de Contraloría
T13
Compartir
Organismo fiscalizador había cuestionado las cuatro contrataciones realizadas por la ex ministra Javiera Blanco, a través de Gendarmería, pero para ser asesores en el ministerio.

A través de un comunicado difundido la tarde de este jueves, el Ministerio de Justicia informó que el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, resolvió poner término al contrato laboral de cuatro funcionarios que se encontraban en comisión de servicio en la cartera, cuya contratación fue cuestionada por una resolución de la Contraloría conocida esta semana.

"En cumplimiento al dictamen de la Contraloría General de la República, con fecha 31 de enero de 2017, se ha puesto término al contrato laboral de los cuatro funcionarios a los que se refiere dicha resolución", dice el comunicado. 

La Contraloría había determinado que "no corresponde" la contratación de los cuatro funcionarios, que había sido ordenada por la entonces ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien este miércoles fue designada por la Presidenta Michelle Bachelet como consejera del CDE, nombramiento que gatilló críticas.

"No procede designar personal a contrata con el exclusivo fin de ser comisionado a prestar servicios en otro organismo", decía la resolución de la Contraloría, aludiendo a que si bien estaban con contratos de Gendarmería, eran asesores en el ministerio a cargo de Blanco.

La polémica por la contratación de los cuatro funcionarios de Gendarmería para prestar servicios en Justicia estalló en medio de varias crisis que enfrentó Blanco en dicha cartera, entre ellas las altas pensiones en la repartición. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota