Política

Gobierno informa que 12.852 personas participaron en los cabildos provinciales

Gobierno informa que 12.852 personas participaron en los cabildos provinciales
T13
Compartir
"La Constitución que hoy nos rige fue hecha por 12 personas, hasta hoy han participado más de 100 mil", dijo el ministro Marcelo Díaz.

Tras el positivo balance que hizo el Gobierno sobre la primera jornada de los cabildos provinciales, este domingo finalizó esta instancia de diálogo abierto para debatir sobre una nueva Constitución que se desarrollaron a lo largo del país.

Y este domingo, el ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, volvió a calificar de "positivo" el balance final de las jornadas de cabildos provinciales. "No hay otra experiencia similar en la historia de Chile en el que los ciudadanos hayan sido convocados a discutir sobre su Constitución en un proceso con reglas, pero autoconvocado", dijo.

Díaz informó que en los 71 cabildos, realizados en las 54 provincias de Chile, participaron 12.852 personas, quienes se suman a las más de 120 mil que participaron en la etapa de los encuentros locales. "La Constitución que hoy nos rige fue hecha por 12 personas, hasta hoy han participado más de 100 mil", concluyó. 

Para el Gobierno "cada etapa va entregando valor a la siguiente y tiene un sello ciudadano", y el ministro Vocero destaca que "se están poniendo sobre la mesa valores, prinicipios, derechos y deberes que a todos nos parece importante y dan cuenta de las prioridades del país".

Si bien ahora comienza una etapa de evaluación más institucional, Díaz recalcó que la ciudadanía volverá a participar directamente en el proceso constituyente antes de que la Presidenta Michelle Bachelet envíe el proyecto al Congreso previo a que finalice su mandato.

Te puede interesar:

 

Señal T13 En Vivo