Política

Gobierno presenta nueva estrategia nacional de empleo que busca crear 600 mil puestos de trabajo

Gobierno presenta nueva estrategia nacional de empleo que busca crear 600 mil puestos de trabajo
T13
Compartir
El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg dio a conocer los ejes específicos en que se centrará la iniciativa.

El gobierno anunció la nueva Estrategia Nacional de Empleo, que tiene como objetivo dar a conocer las políticas gubernamentales para crear más y mejores trabajos en el país.

La iniciativa se centra en cinco ejes específicos: fortalecer el diálogo, inclusión diversa en el trabajogenerar capacidades y de mejorar las condiciones de seguridad en el trabajomodernización del mercado laboral y la promoción de la estabilidad

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, aseguró que crearán 600 mil empleos estables con contrato en un margen de 4 años.

"A través de la Estrategia Nacional del Empleo hemos trazado una ruta, para que de aquí a cuatro años podamos rendirle cuenta a los chilenos y decirles que hemos creado 600 mil trabajos de calidad y que tenemos un mercado laboral mucho más inclusivo”, reveló.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín señaló que "los empleos de calidad no se crean solos, se crean de la mano de una economía que crece”.

Más información aquí:

Estrategia Nacional de Empleo