Política

Gobierno: proyecto de aborto "está en proceso y esperamos que continúe así hasta ser tramitado"

Gobierno: proyecto de aborto "está en proceso y esperamos que continúe así hasta ser tramitado"
T13
Compartir
Respecto a las críticas a la iniciativa, la ministra Paula Narváez dijo que "sabemos que no hay una única opinión respecto de un tema tan sensible y delicado y que afecta a muchas mujeres".

Como un proyecto "emblemático" calificó la vocera de Gobierno, Paula Narváez, la iniciativa del gobierno que busca despenalizar el aborto en tres causales: inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación. 

Desde el Palacio de La Moneda la portavoz destacó que el proyecto se está revisando actualmente en la Comisión de Constitución del Senado y que "por lo tanto está absolutamente en regla, en proceso y esperamos que así continúe hasta poder ser votado y tramitado".

Consultado sobre las críticas a la iniciativa -incluso desde la propia Nueva Mayoría a través de algunos parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC)-, Narváez respondió que "estamos claros que es un tema que concita visiones distinas en nuestra sociedad".

"Sabemos que no hay una única opinión respecto de un tema tan sensible y delicado y que afecta a muchas mujeres (…) la invitación que hemos hecho a todos es a mirar el problema en todas las dimensiones que tiene", agregó. 

El pasado jueves 1 de diciembre, cuando la administración de Michelle Bachelet ratificó que el proyecto sobre aborto está dentro de las prioridades legislativas, la senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, aseguró que la categorización de "emblemático" por parte del gobierno significa que el proyecto "va a ser visto de aquí al final del gobierno".

"Es algo que no puede sorprender a nadie frente a un proyecto que sigue su tramitación", agregó Goic, bajando el perfil a las críticas que han surgido desde su colectividad. 

El proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales se encuentra con urgencia simple en su segundo trámite constitucional.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota