Política

Goic suspenderá su presidencia en la DC para potenciar campaña

Goic suspenderá su presidencia en la DC para potenciar campaña
T13
Compartir
Senadora informó la tarde de este jueves a su directiva, que el próximo 21 de agosto dejará la cabeza del partido de manera temporal para abocarse por completo a ser candidata a La Moneda.

La senadora Carolina Goic comunicó esta tarde a la directiva de su partido que suspenderá temporalmente la presidencia de la DC a partir del 21 de agosto para dedicarse por completo a su campaña para llegar a La Moneda.

La información fue confirmada a T13.cl por el vicepresidente Matías Walker, el diputado Gabriel Silber y otros miembros de la mesa falangista.

En los últimos días varios dirigentes del partido habían pedido de forma pública que la abanderada hiciera un gesto para reforzar su campaña presidencial.

La decisión de Goic se concreta a menos de 24 horas de la Junta Nacional del partido, convocada para ratificar las candidaturas parlamentarias.

Uno de los focos más polémicos de cara al encuentro partidario es el futuro de la repostulación al Congreso del diputado Ricardo Rincón, quien hace 15 años recibió una acusación por violencia intrafamiliar. Por ello es que un grupo de mujeres DC presiona para impedir que el parlamentario sea candidato, cruzada que la propia Goic ha apoyado. 

Señal T13 En Vivo