Política

Gómez y opción de Guillier: "El único candidato declarado es Lagos, no hay otro en la Nueva Mayoría"

Gómez y opción de Guillier: "El único candidato declarado es Lagos, no hay otro en la Nueva Mayoría"
T13
Compartir
El ministro de Defensa y ex precandidato presidencial, dijo que la decisión presidencial del PR no se ha tomado, pero "me sumaré a la línea que el partido determine".

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, señaló que el senador Alejandro Guillier "aún no es candidato presidencial" del Partido Radical (PR). 

Gómez es una de las figuras más reconocidas del PR e incluso en las últimas dos elecciones presidenciales fue el precandidato de dicha colectividad. 

En entrevista con la revista Qué Pasa, el jefe de Defensa reconoció que "el día que se acuerde tener un presidenciable, decisión que hasta ahora no se ha tomado, me sumaré a la línea que el partido determine".

Las razones de Guillier para matizar su discurso crítico ante los partidos

​"Soy concertacionista, Nueva Mayoría, lo he sido siempre, siendo independiente me reconozco en esta coalición (...) Creo que los gobiernos los hacen los partidos con los independientes. Yo lo que estoy proponiendo es que agreguen más al mundo de los independientes, que sin militar se comprometen con los cambios".

En esa línea, indicó que "en esta etapa el único candidato declarado es Lagos, no hay otro candidato de la Nueva Mayoría que yo sepa".

Sobre las críticas que ha recibido Guillier por todavía no haber presentado ejes programáticos para un eventual gobierno, el ministro dijo que "Alejandro (...) es un posible buen candidato. Pero lo importante (...) es lo que ha estado haciendo el partido, que es crear comités de trabajos programáticos. Ya llegará el minuto en que se harán las propuestas. Es injusto criticarle porque no ha planteado ideas".

Gómez indicó que en su calidad de ministro, no tiene candidato todavía: "Por ahora, no tengo posibilidades de opinar, porque cometería un error: involucro al gobierno, involucro a Defensa. El punto central hoy es que no tengo candidato, si a mí me dicen Guillier candidato, podría opinar, pero Guillier aún no es candidato presidencial. Y lo ha dicho claramente".

Además, el ex precandidato presidencial dijo que en el Partido Radical hay interés y esperanza de que Alejandro Guillier concite el acuerdo mayoritario, pero hay que tener cuidado en cómo se hacen las cosas y cómo se estructurandía que se acuerde tener un presidenciable, decisión que hasta ahora no se ha tomado, me sumaré a la línea que el partido determine".

Guillier gana terreno en el PPD: partido le entregará documento programático

En los últimos días, el presidente del PPD,Gonzalo Navarrete, terminó de redactar el borrador del documento "Bienestar y calidad de vida entre todos, para todos", que resume el trabajo de las comisiones programáticas creadas por el PPD y que estuvieron a cargo del ex ministro de la Segpres durante el gobierno de Ricardo Lagos, Álvaro García.

 

Señal T13 En Vivo