Política

Guillier: "Hay que rectificar algunas reformas y simplificar la tributaria"

Guillier: "Hay que rectificar algunas reformas y simplificar la tributaria"
T13
Compartir
El candidato presidencial del PR redobló sus críticas a la reforma educacional, al plantear que "ha tenido problemas de diseño significativo". Sus dichos se dan en medio del debate entre sus partidarios sobre tomar distancia del Gobierno y no mostrarse como un continuador del programa de la Presidenta Bachelet.

En medio de una visita a Los Ángeles, el candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, arremetió por segunda vez en cuatro días contra las reformas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Si la noche del martes acusó en un encuentro ciudadano en Valparaíso que el país está "paralizado", lo que le valió duras críticas de sectores de la Nueva Mayoría, ahora el senador planteó que "tenemos que definir mejor qué vamos a hacer con la reforma educacional, que obviamente que ha tenido problemas de diseño que son significativos".

Consciente de las críticas que recibió en los últimos días por sus dichos, el abanderado aclaró que "no estoy diciendo nada que un ciudadano no comparta. Hay que reconocer las debilidades para poder corregir".

En un punto de prensa este viernes en el marco de una gira por la Octava Región, Guillier aseguró que "vamos a arrancar desde donde quede el Gobierno actual, hay continuidad, en la historia los países no van dando tumbos cada cambio de Gobierno como que fuera otro mundo y desconocer lo que hizo el anterior".

Eo sí, el abanderado del PR enfatizó que "hay que rectificar algunas reformas, simplificar otras como la reforma tributaria, que es muy engorrosa y se quejan hasta los contadores, imagínese el ciudadano común o el pyme".

El debate sobre el eventual continuismo del Gobierno de la Nueva Mayoría que Guillier podría imprimir en su campaña y si llega a La Moneda es motivo de debate en el oficialismo, y también foco de críticas de la oposición, que apuntan a mostrar al senador como el continuador del programa Bachelet.

"Siempre de un gobierno hay una cierta continuidad", reconoció el propio candidato este viernes, sin embargo, entre quienes apoyan su postulación, como el diputado Pepe Auth, apuestan a diferenciarse de la actual administración.

El parlamentario ex PPD dijo en entrevista con T13.cl que "si el candidato de la Nueva Mayoría propone pura continuidad, va a ganar el cambio", y remarcó la necesidad de "enmendar" los errores del actual Gobierno.

"Nosotros queremos hacer rectificaciones, se están haciendo reformas muy de superestructuras", dijo Guillier este viernes en el sur.

El senador pidió que todas estas reformas que estamos haciendo hay que darle más ciudadanía", ya que, a su juicio, la gente "no se siente partícipe de los cambios".

Señal T13 En Vivo