Política

Guillier advierte que "están siendo muy injustos con la hija de la Presidenta" y respalda a Bachelet

Guillier advierte que "están siendo muy injustos con la hija de la Presidenta" y respalda a Bachelet
Ursula Schuler
Compartir
Tras una semana marcada por los cuestionamientos del precandidato presidencial hacia la gestión de las reformas del Gobierno, Alejandro Guillier salió en defensa de la mandataria y su hija por la compra del terreno cercano al proyecto Dominga.

El senador Alejandro Guillier pidió este lunes "un poquito de ponderación" tras los cuestionamientos que ha recibido la Presidenta Michelle Bachelet y su familia por la compra de un terreno cercano al proyecto Dominga, lo que fue dado a conocer este fin de semana por La Tercera.

Según explicó este lunes la propia Mandataria, Natalia Compagnon compró el terreno que habría parcelado después. De este sector, la jefa de Estado adquirió una parcela con el fin de dejarla como herencia a su hija, Sofía Henríquez, según ella misma relató. 

La Presidenta Bachelet explicó hoy que Compagnon "decidió comprar para ella, para su familia, y ofreció a un montón de personas y dijimos sí, pero la persona que me habló de esto fue una enfermera que tiene un centro de medicina alternativa en Santiago".

En este contexto, la jefa de Estado pidió: "dejen a mi hija tranquila", ya que se encuentra "muy afectada personalmente por algo que no es su responsabilidad".

En tanto, Guillier defendió a la Mandataria y a Henríquez, y advirtió que "la hija de la Presidenta no se va a hacer rica porque tiene cinco mil metros cuadrados" y que "están siendo muy injustos" con ella, al comparar la situación con el Caso Caval.

Tras esto, acusó "un nivel de debate en el país que me empieza a preocupar, porque ya le sacan a la familia, le sacan a los parientes, empiezan a molestar a los hermanos, y todos lo estamos viviendo".

La parcela de Guillier

Los dichos del parlamentario se dieron después de que firmó un compromiso con el Movilh ante sus demandas y propuestas de la diversidad sexual y de género. En la ocasión, Guillier aseguró que los cuestionamientos a la compra del terreno cercano al proyecto Dominga "lo único que hacen es confundir más a la gente y al final nadie reconoce lo correcto de lo incorrecto, lo legal de lo ilegal".

Además, informó que él vive en una parcela "de 3.600 más o menos" y que no ve que "haya nada ilegal ni inmoral, al revés" en el caso de Sofía Henríquez, ya que él prefiere "un ocupamiento de ese tipo y no industrial, porque el turismo también es una actividad que genera riqueza y empleo".

De paso, y tras ser consultado al respecto, el precandidato descartó que el ex Presidente Sebastián Piñera esté usando la situación para "empatar" con el Caso Bancard. "Sería atribuirle a Piñera que él esté moviendo (el tema), y entiendo que incluso le dio un respaldo a la Presidenta, y dijo que consideraba que esto no era correcto", manifestó Alejandro Guillier, quien de paso descartó "que sea una conspiración de algún sector político".

Señal T13 En Vivo