Política

Guillier ante eventual cambio de gabinete: "Tenemos un problema de conducción política"

Guillier ante eventual cambio de gabinete: "Tenemos un problema de conducción política"
T13
Compartir
El senador independiente aseguró que "falta conducción estratégica, inteligente, creativa" de parte de La Moneda y que "la Presidenta sabrá si lo arregla o no".

Este sábado el senador Alejandro Guillier tuvo una reunión junto con alcaldes y concejales electos del pacto PR, IC y el MAS, donde se refirió al eventual cambio de gabinete en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El independiente sostuvo que "falta conducción estratégica, inteligente, creativa" en La Moneda y aseguró que, "tenemos un problema de conducción política".

Según consigna emol, el presidenciable apuntó a que "más que sectorial, el problema nuestro es de estrategia y gestión política del Gobierno".

El parlamentario que cuenta con el apoyo del Partido Radical, fijó la responsabilidad en la Mandataria y señaló que "la Presidenta sabrá si lo arregla o no. A esta altura es problema de ella".

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Instituto Carlos Casanueva de Santiago, Guillier se refirió a los resultados de las recientes elecciones municipales del 23 de octubre y afirmó que "los partidos también salieron debilitados, por lo que necesitan asimilar el golpe".

Cabe recordar que este viernes, la Presidenta confirmó la salida de tres intendentes, Andrés Jouannet (La Araucanía), Jorge Calderón (Aysén) y Valentín Volta (Antofagasta), en medio de la expectativa por el cambio de gabinete, el cual se debe concretar a más tardar el 19 de noviembre.

"Nuevos nombres" para llegar a La Moneda

Por otra parte, el senador se refirió a las primarias presidenciales del próximo año invitando a que se sumen "nuevos nombres".

Guillier destacó a la timonel de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, además del agente chileno ante la Haya, José Miguel Insulza como "capaces" para competir rumbo a La Moneda.

"Es bueno que surjan buenos nombres, siempre mencioné a Carolina Goic como una persona que tiene competencias y capacidades, lo mismo Isabel Allende o ‘el Pánzer’ (Insulza), incluso hay más gente capaz y que podría surgir en este tiempo”, destacó.

Señal T13 En Vivo