Política

Guillier defiende a asesor vinculado a copy paste

Guillier defiende a asesor vinculado a copy paste
T13
Compartir
"Es un abogado que está haciendo su trabajo", dijo este lunes el candidato presidencial sobre Omar Beltrán, a cargo de una serie de informes elaborados en base a información pública del Congreso. Además, descartó posibles renuncias en su comando.

“Esto es más un error de interpretación que un delito o una falta”, dijo esta mañana el candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, consultado, una vez más, por los polémicos informes ‘copy-paste’ que el senador costeó a uno de sus asesores con asignaciones del Congreso.

En entrevista con Radio Universo, el legislador descartó que el abogado Omar Beltrán haya “plagiado” información, a pesar de que el contenido de los documentos fue copiado de la página web del Congreso.

“Yo lo defiendo. Es un abogado que está haciendo su trabajo (… ) Un plagio es cuando alguien escribe un trabajo y otro toma ese trabajo y lo presenta como propio. Eso es un delito. Distinto es cuando tú tienes un colaborador, que es una abogado, que está contratado por el Congreso (…) y rinde cuenta de sus actividades con un informe mensual”, explicó.

Más tarde, en un punto de prensa, el legislador descartó que miembros de su comando hayan querido renunciar, debido a que no se enteraron del reportaje de Radio Bio-bío que detectó la existencia de los informes cuestionados.

Parte de los cuestionamientos planteados por dirigentes de los partidos se han centrado en el excesivo recelo que, a juicio de las tiendas, tiene el círculo más íntimo de asesores de Guillier.

“No tengo núcleos de confianza. Las decisiones se toman en el comando. Ahora, es complejo entenderme con los partidos, porque cuando uno milita está todo estructurado, cuando uno es independiente, tiene que entenderse con los partidos y se maneja con otros códigos”, aseguró.

Acto seguido, el abanderado aclaró: “A mí no me ha renunciado nadie, ni me ha insinuado renuncias nadie, y sí, hay personas que dicen que falta un poquito de coordinación y les he dado las facultades al comando para que haga las coordinaciones necesarias”, afirmó. 

Señal T13 En Vivo